El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha anunciado la compra de 2,5 millones de acciones del Bayern de Múnich por valor de 90 millones de euros, que supondría la toma de participación de la empresa de los cuatro aros en el capital del club y un compromiso de patrocinio a largo plazo.

Audi compra el 9% del Bayern de Múnich

bayernmunchen
Audi compra el 9% del Bayern de Múnich
Autofacil
Autofacil


Audi compra acciones del Bayern

Esta operación, que a priori puede parecer inocente, cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que en Múnich está el cuartel general de BMW.

La estrecha colaboración entre Audi y el Bayern, que ha existido desde el año 2002, se elevará a un nuevo nivel que comprenderá tres tramos entre marzo de 2010 y julio de 2011 a más tardar, donde el fabricante de automóviles de Ingolstadt adquirirá una participación en el FC Bayern de Múnich que en última instancia será de un total del 9,09% del capital.

El presidente del consejo de administración de Audi, Rupert Stadler, señaló a través de un comunicado que mediante el acuerdo alcanzado con el Bayern, desde su compañía esperan tener «grandes momentos» con el club. «Este compromiso financiero cuenta con planes para reforzar la presencia global de ambas marcas, incluyendo, entre otras cosas, la promoción de jóvenes talentos en las escuelas de fútbol que se organizarán en todo el mundo», añadió.

Asimismo, el responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbeuer, destacó que es una alegría la extensión del compromiso con el club bávaro, que sin duda, «es único en el mundo del fútbol».

Entre enero y septiembre, Audi redujo su resultado operativo un 43 por ciento, hasta 1.172 millones de euros, con lo que su margen operacional bajó desde el 8 al 5,4%, unos resultados calificados de «excelentes» por la empresa, en el actual contexto de crisis.

En el tercer trimestre del año, la firma de los cuatro aros ganó 348 millones de euros, un 54,2 por ciento menos, mientras que su cifra de negocio descendió un 14,9, hasta 7.800 millones de euros. La compañía cree que la rentabilidad mejorará en el último trimestre de 2009.

Vía: Europa Press