Nuevo Audi SQ2 2021: arranca la comercialización de la variante deportiva
Connect with us

Buscar

audi sq21

Q2

Nuevo Audi SQ2 2021: arranca la comercialización del SUV deportivo

El nuevo Audi SQ2 luce un diseño más atractivo, a través de elementos de corte deportivo y mejores prestaciones gracias al bloque gasolina 2.0 TFSI de 300 CV. A ello se le suma una puesta a punto actualizada y una dotación de seguridad que crece en calidad y cantidad.


Tras la puesta en marcha de la comercialización de las versiones estándar del Audi Q2, los de Ingolstadt han dado luz verde a las ventas de la variante deportiva, el SQ2. Grosso modo, este modelo luce todas las novedades presentadas en la nueva generación, pero con un toque deportivo extra.

En cuanto a la vertiente estética, la parrilla Singleframe se ha dispuesto en una posición más baja y se combina a la perfección con unas tomas de aire más grandes o a una parte trasera que integra un parachoques específico con cuatro salidas de escape. Opcionalmente, se puede añadir los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos.

a209407 large

En el interior, de tonos oscuros, se hace uso de multitud de inserciones en aluminio mate cepillado. Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas incluyen iluminación e incorporan el logotipo S. Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento Mmi Navegación plus cuenta con gráficos específicos, punto de acceso Wi-Fi o controles remotos a través de la app para el teléfono móvil MyAudi. La capacidad del maletero se mantiene inalterada: entre 355 y 1.000 litros.

De 0 a 100 km/h en 4,9 segundos

a209021 large

Bajo el capó, el Audi SQ2 esconde un bloque gasolina 2.0 TFSI que desarrolla una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática s tronic de siete velocidades y de la tracción total quattro. De este modo, puede completar el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Para mejorar su comportamiento, el SQ2 integra un tren de rodaje deportivo S con ajustes específicos que, entre otras cosas, permiten bajar la altura del conjunto en 20 mm., que viene aparejado a la dirección progresiva, que también forma parte del equipamiento de serie, contribuye a la agilidad y a la precisión que ofrece la conducción del SQ2. Las llantas de 18» con neumáticos en medidas 235/45 o el equipo de frenos con discos de 340 mm delante y 310 detrás, completan el equipamiento de este SQ2.

a208407 medium

Por último, el nuevo SQ2 ve cómo aumenta su paraguas de seguridad con los siguientes sistemas de asistencia, incluidos de serie: Audi parking system delantero y trasero, la cámara de marcha atrás y el control de velocidad de crucero. Ya se admiten pedidos del nuevo Audi SQ2, que estará disponible a partir del próximo mes de abril, a un precio que parte de los 52.780 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...