Versión de propulsión trasera

Audi R8 V10 RWS, para los más puristas

22 Audi R8 V10 RWS, para los más puristas
Fotos del Audi R8 RWS
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Audi Sport GmbH acaba de revelar la amplicación de la gama R8 con la introducción de una nueva variante con propulsión trasera, denominada Audi R8 V10 RWS, y que estará disponibles en versiones Coupé y Spyder.


La gama R8 de Audi recibe a un nuevo miembro muy especial, el Audi R8 V10 RWS con propulsión trasera. Definido por la propia marca como un coche para los más puristas, la nueva variante del R8 se caracteriza por los elementos de diseño en color negro mate en la parrilla Singleframe y las tomas de aire de la parte delantera y trasera del coche.

Además, en honor al R8 LMS GT 4 que compite en Le Mans, la versión coupé del Audi R8 V10 RWS está disponible con una lámina adhesiva opcional que forma una banda de color rojo recorriendo el capó, el techo y la parte trasera. Además, equipa de serie llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en color negro con diseño de cinco radios en V.

En lo referente a la mecánica, el Audi R8 V10 RWS, que pesa 1.590kg, monta un motor V10 5.2 FSI en posición central con 540CV y entrega un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. Con estas cifras, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.Audi R8 V10 RWS

Los reglajes y sistemas de control del chasis permiten realizar derrapajes controlados si el conductor elige el modo «dynamic» en el sistema de control dinámico de la conducción Audi drive select –de serie– y selecciona el programa «Sport» en el Control de Estabilización ESC, que interviene al límite. En la dirección de asistencia electromecánica no se producen movimientos indeseados del volante al acelerar, lo que permite un manejo preciso.

El Audi R8 V10 RWS estará disponible en Alemania y otros países europeos a partir de otoño. El precio del Coupé en España parte desde 165.500 euros, y el Spyder tiene un precio a partir de 180.250 euros.

 

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