Autocaravanas Morelo: cuando el espacio y la comodidad son parte del viaje

Pedro Madera
Pedro Madera

El fabricante alemán de autocaravanas, Morelo, cumple su décimo aniversario establecido como una de las referencias ente los modelso de lujo.


El tiempo pasa y todos cumplimos años. Morelo cumple su décimo aniversario y la marca emerge con más fuerza que nunca. La historia marca al año 2010 como un año muy especial para MORELO, porque es el año en el que Jochen Reimann hizo realidad su sueño y el de su futuro socio ReinhardLöhner.

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El viaje comienza en el frío enero de 2010, con la elaboración del diseño típico de MORELO para el primer prototipo, el MORELO PALACE 90 M. El equipo creció rápidamente a seis empleados, por lo que el prototipo pudo iniciarse en abril. En junio, comenzó la fase de construcción del prototipo, marcándose un plazo de dos meses.

Por supuesto, entonces no existía una fábrica propia. El vehículo se construyó en un pabellón alquilado de chapa metálica sin aislamiento, lo que exigía mucho esfuerzo al equipo: en verano era como estar en un horno y en invierno hasta el material de sellado se congelaba. Pero fue precisamente en este momento cuando el equipo se fusionó estrechamente. Los proveedores también apoyaron a MORELO siempre que pudieron.

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El proyecto casi amenazaba con fracasar porque no se encontraba el nombre de marca, ya que las marcas elegidas estaban protegidas y los costos para el abogado de patentes eran apenas asequibles. Pero el equipo de MORELO logró implementar todo hasta la gran inauguración en el Caravan Salon en agosto de 2010. El reto estaba conseguido.

Vendieron ocho vehículos con solo el prototipo y un boceto de la planta planeada. Esto demuestra que los primeros clientes ya depositaron una gran confianza en MORELO y, por lo tanto, contribuyeron significativamente al éxito de la empresa. Jochen Reimann y ReinhardLöhner vendieron el prototipo a su primer distribuidor Jörg Ziesener en 2011, pero desde la primavera de 2018 ha vuelto a estar «en casa» y se presenta en la sala de exposición de MORELO. Es una pieza histórica.

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Su crecimiento fue muy rápido. En 2012, Jochen Reimann y ReinhardLöhner tenían a su alrededor un sólido equipo de 130 personas, que trabajaron con plena dedicación y máximo cuidado en hacer realidad el sueño de viajar en una autocaravana de lujo. Y lo que comenzó como un proyecto muy ambicioso y grandes metas se ha convertido en un éxito formidable.

En tan sólo 10 años, la marca MORELO se ha convertido en uno de los más exitosos fabricantes de autocaravanas de lujo de Europa.

Las caravanas y autocaravanas definen desde el minuto cero a sus dueños: viajeros con ansias de libertad. Hay modelos y marcas para todo tipo de viaje y para todos los bolsillos. Con Morelo podemos hablar de un viaje totalmente provisto de medios y con comodidad, de un viaje sin fin, porque realmente será como mover nuestra casa y estar donde sea como si cada lugar fuese nuestro hogar. ¿no te lo crees?

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Las autocaravanas o «motorhomes» de Morelo Reisemobile son modelos de primera clase. Montados sobre Iveco Daily o Eurocargo y Mercedes Benz Atego, no pueden ser más que caravanas de alto nivel, aunque desgraciadamente no al alcance de cualquiera. Para hacerse con uno de ellos hay que empezar a contar desde unos 165.000 euros, una base a la que ir añadiendo extras.

Sin embargo, su concepto de comodidad y lujo hace que a pesar de llevar en el mercado solo desde 2010, sea toda una apuesta segura. La empresa alemana ha sido, sin embargo, un éxito desde el principio. Ha creado caravanas que por fuera parecen autobuses de alta gama con un diseño elegante y moderno, de líneas limpias y colores puros que esconden una bestia de conducción que aguanta entre 7.000 y 15.000 kilos entre coche y carga. Cuentan con una anchura especial para que dentro haya espacio de sobra, un confort y mimo lujoso, que se atisba desde sus propios nombres de sus gamas: Empire, Palace, Loft y Home.

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Los dueños de una Morelo Palace o Empire desde luego no echarán de menos sus casas estáticas. De ahí que muchos de los testimonios de clientes satisfechos son de personas que tras una vida trabajando duro y que dedican el resto de sus vidas a recorrer mundo. Con estas «motorhomes» no hay límites porque viajar es sólo cuestión de tiempo, pero no de espacio.