Las marcas siguen empeñadas en hacernos pensar que los eléctricos son capaces de hacer lo mismo que cualquier otro coche de combustión. Y sí, eso ya lo sabíamos… mientras lo puedas pagar, lo puedas cargar y la autonomía te dé para ello, seguro que no hay mayor problema. Un ejemplo más de estos ejercicios para demostrar sus habilidades es el Ford Mustang Mach-E Rally que te mostramos aquí.
En realidad, lo que Ford ha hecho es algo relativamente ‘sencillo’. Ha tomado un Ford Mustang Mach-E GT de 487 CV, le ha instalado una batería de 91 kWh de capacidad (es decir, 3 kWh más que el GT) y ha preparado su chasis para poder circular por pistas como si fueses el mismísimo Ott Tanak.
Para ello, el chasis del Ford Mustang Mach-E GT cuenta con una suspensión adaptativa con unos reglajes específicos para tierra, además una mayor altura y recorrido de suspensión. También se han instalado unas llantas de 19 pulgadas con unos neumáticos Michelin CrossClimate 2 en medida 235/55, un perfil elevado para soportar mejor los golpes contra el suelo de los caminos. Con estos dos cambios, la altura libre se ha elevado en 20 milímetros.
Además, tanto los bajos de este Mustang como los pasos de rueda cuentan con protecciones específicas para las piedras, y se ofrecerá en opción la posibilidad de instalar unas faldillas justo detrás de cada rueda para contener las piedras que salgan despedidas y puedan dañar tanto la carrocería de este Mustang como la de otros vehículos que puedan circular detrás o personas que estén cerca.
En el interior, además de los logos con la palabra Rally en los asientos, lo más llamativo es un modo de conducción denominado RallySport, que retrasa la entrada en acción de los controles de tracción y estabilidad para permitir que el coche pueda deslizar con cierta facilidad en pistas de tierra.
Como el Mustang Mach-E GT, este Ford Mustang Mach-E Rally emplea dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, algo que le permite contar con tracción total. También lleva el mismo equipo de frenos que el GT, con discos de freno de 385 mm en el eje delantero y pinzas de Brembo de cuatro pistones.
En cuanto al exterior, lo más llamativo son las llantas de aleación exclusivas de esta versión y pintadas en blanco, así como los logos Rally en los laterales, las pegatinas o el prominente alerón trasero. Este Ford Mustang Mach-E Rally estará disponible azul, negro y el verde de las fotos de forma gratuita, mientras que en opción podrá ser también blanco o gris.
El Ford Mustang Mach-E Rally estará a la venta a principios del próximo año por un precio que aún se desconoce, pero que no andará lejos de lo que cuesta un GT: casi 80.000 euros…