Quieren impulsar la movilidad flexible y sostenible

Nace AVCE, la Asociación de Vehículos Compartidos de España

carsharing opciones Madrid e1622130561152
Nace AVCE, la Asociación de Vehículos Compartidos de España
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Share Now, Free2Move, Zity y Wible crean la AVCE (Asociación de Vehículos Compartidos de España) con el objetivo de “fomentar el uso” del carsharing en España, así como para defender sus intereses.

Las cuatro principales compañías de carsharing que operan en nuestro país (Share Now, Free2Move, Zity y Wible), que cuentan en nuestro país con una flota de 2.500 vehículos y más de un millón de usuarios, han anunciado hoy la creación de la Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE). David Bartolomé, el responsable de Share Now en España ha sido nombrado presidente, mientras que el cargo de vicepresidente lo ocupará Ignacio Román, General Manager de Free2Move Iberia.

Según indica la propia AVCE en un comunicado, esta asociación “nace para fomentar el conocimiento y el uso del vehículo compartido en España, así como para ofrecer una voz conjunta en pro de los intereses de esta nueva modalidad de transporte”. De igual forma, los principales objetivos de la Asociación son “dinamizar y actuar como portavoz” de proyectos e iniciativas de desarrollo de movilidad compartida. Bartolomé explica que “la movilidad compartida es ya una realidad en las ciudades, y por ello era vital la creación de una asociación que aglutinase a todos los actores implicados“. Además, el presidente de ADVE también ha señalado que trabajarán “día a día para ofrecer una movilidad más sostenible para el medio ambiente y flexible para las personas”.

Una asociación abierta a nuevas incorporaciones

La AVCE es una asociación con vocación de crecimiento, a la que podrán incorporarse en los próximos meses “aquellas personas o entidades con interés en el desarrollo de los fines de la Asociación”, siempre que cumplan los requisitos establecidos por la Asamblea de socios fundadores y la junta de la Asociación apruebe su ingreso. Toda la información respecto a la actividad de la AVCE estará disponible en su página web: www.avce.es

 

Noticias Autofacil

diferencia-autovia-autopista

Ya hay fecha para la implantación de los peajes en las autovías

El nuevo sistema de peajes estará listo para 2022 y su aplicación se hará efectiva en 2024. ¿El objetivo? Asegurar una mejor conservación de la red nacional de carreteras, así como reducir la contaminación.

Nicolás Merino