Free2Move incorpora 50 Citroën Ami a su flota de carsharing de Madrid - Autofácil
Connect with us

Buscar

ami free2move

Empresas de movilidad

Free2Move incorpora 50 Citroën Ami a su flota de carsharing de Madrid

El servicio de carsharing ya cuenta con el modelo más urbano de Citroën para moverse por la capital. Esta equipado con una unidad eléctrica de 6 kW y una batería que le permite recorrer hasta 75 km.


Free2Move, el servicio de carsharing de Stellantis, amplía su flota de vehículos en Madrid con la incorporación del modelo 100% eléctrico Citroën Ami. Así, los más de 30.000 usuarios que hacen uso de la app pueden usar desde el pasado 14 de mayo uno de los 50 Ami que se han añadido. Asimismo, este modelo cuenta con una zona operativa especial y que abarca las zonas del centro de la capital y los distritos Retiro, Salamanca, Chamberí y Tetuán.

Como ya te hemos contado, el Citroën Ami es un cuadriciclo ligero cero emisiones (que también tiene su variante para profesionales del reparto) pensado para moverse por entornos urbanos y con capacidad para dos ocupantes.

En cuanto a su motor, el Citroën Ami está equipado con una unidad eléctrica de 6 kW, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. También se sirve de una batería de 5,5 kWh de capacidad, por lo que es capaz de circular, con una sola carga, durante 75 kilómetros. Para cargarlo completamente, en una toma de corriente convencional, precisa de tres horas.

En palabras de Ignacio Román, manager general de Free2Move, «el Citroën Ami es la solución óptima para mejorar la experiencia de nuestros clientes». Hay que recordar que la versión para particulares del Ami estará disponible el próximo mes de junio a un precio de 7.200 euros, sin tener en cuenta las ayudas del Plan MOVES III.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...