9 consejos para alquilar un coche verano - Autofácil
Connect with us

Buscar

alquiler-de-coche-por-1-euro

AutofacilPRO

9 consejos para alquilar un coche verano

Antes de alquilar un coche conviene tener en cuenta algunos consejos para evitar problemas.

Con la llegada del verano y el aumento del turismo, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) ha elaborado un listado con consejos con los que podrás alquilar un coche fácilmente.

Y es que en la temporada estival, para disfrutar de sus vacaciones, es cuando millones de ciudadanos españoles y turistas de otros países optan por alquilar un vehículo.

Consejos para alquilar un coche

alquilar un coche

La oferta Carwow del día

  1. Realiza un análisis exhaustivo comparando entre alquiladoras: Es crucial investigar y comparar entre diferentes compañías de alquiler para encontrar el mejor servicio y precio.
  2. Elige el coche que mejor se adapte a tus necesidades: Para ello, ten en cuenta factores como el destino, el número de viajeros, la duración del viaje y las rutas que vas a hacer.
  3. Y también valora qué tipo de combustible es mejor para tu viaje: Para decidir entre un coche de gasolina, diésel, híbrido, eléctrico… debes tener en cuenta si necesitas una etiqueta medioambiental de la DGT, para poder acceder las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que se están implantando en las ciudades. Además, si te decantas por un coche eléctrico, realiza un estudio de los puntos de recarga disponibles en tu trayecto.
  4. Comprueba cuál es la política de combustible de la alquiladora: Saber cómo vas a recibir y devolver el depósito de combustible del coche que alquiles es fundamental para evitar sorpresas. Las opciones comunes son lleno-lleno o lleno-vacío; y entre las dos la primera suele ser la más habitual.
  5. Elige el seguro adecuado: Valora si te interesa contratar un seguro a todo riesgo u otras opciones como, por ejemplo, seguro con franquicia, de robo, de responsabilidad civil, de accidentes personales o de asistencia en carretera.
  6. Si contratas un seguro con franquicia, infórmate: La franquicia es la cantidad que tendrás que abonar en caso de que el vehículo de alquiler sufra algún daño, por lo que saber a cuánto asciende resulta primordial.
  7. Revisa bien del vehículo: Inspecciona muy bien el coche antes de iniciar el viaje y fíjate en la hoja de fallos que te ha entregado la alquiladora para evitar problemas.
  8. Política de cancelación: Por si sufrimos algún tipo de imprevisto, conviene conocer las condiciones de cancelación de la compañía de alquiler.
  9. Pregunta cuánto te costarán los extras: como, por ejemplo, los sistemas de retención infantil o dispositivos GPS.

Requisitos para alquilar un coche

Entre los requisitos necesarios para alquilar un vehículo destacan los siguientes:

  • Ser mayor de edad, con un mínimo de 18 años, aunque recuerda que algunas compañías pueden tener requisitos específicos de edad; por ejemplo, no alquilar a menores de 21 años.
  • Poseer un permiso de conducir válido y un Documento Nacional de Identidad (DNI); en el caso de los turistas extranjeros, se necesita un NIE o pasaporte a modo de identificación oficial. Además, algunas alquiladoras pueden llegar a exigir cierta antigüedad con respecto al carnet de conducir; por ejemplo, dos años como mínimo.
  • Disponer de una tarjeta de crédito o débito válida porque la mayoría de compañías exigen el depósito de una cantidad.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.