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La marca de coches china Avatr prepara su desembarco en Europa

En plena polémica sobre los posibles aranceles de la Unión Europea a los vehículos chinos, Avatr ha anunciado su estrategia de incursión en el mercado europeo para los próximos años.

En un momento de auge en la llegada de marcas de automóviles chinas a Europa, se ha anunciado que una nueva firma está próxima a aterrizar en el Viejo Continente. No obstante, es importante recordar que este continuo desembarco de vehículos chinos ha despertado reticencias en la Unión Europea, que está considerando imponer restricciones, como ya os informamos previamente

En un movimiento audaz y estratégico, el fabricante de automóviles Avatr, nacido de la colaboración entre Changan, Huawei, como socio técnico, y CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo, tiene la vista puesta en la expansión internacional de sus operaciones más allá de su tierra natal, China.

Con planes bien definidos, la compañía ha marcado el inicio de su estrategia de internacionalización para el año 2024, enfocándose inicialmente en penetrar los mercados del sudeste asiático, específicamente Tailandia, y luego los Emiratos Árabes Unidos (EAU), antes de dar el gran salto a Europa.

En la actualidad, Avatr ha centrado sus esfuerzos de venta exclusivamente en China, con modelos destacados como el SUV Avatr 11 y el 12 gran coupé. Sin embargo, durante su participación en el Salón del Automóvil de Múnich, dejaron claro que este enfoque está a punto de cambiar. El gerente de relaciones públicas de Avatr afirmó que están trabajando arduamente para desarrollar modelos adicionales que complementen su línea actual, lo que indica un amplio esfuerzo por fortalecer su gama de vehículos.

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¿Cómo sería la llegada de Avatr a Europa?

Una de las revelaciones más significativas durante los días que estuvieron por Europa, tanto en el Salón del Automóvil de Múnich como en la Semana de la Moda de Milán, fue que, para el ingreso al mercado europeo, Avatr establecerá una fábrica in situ.

La intención es producir los modelos Avatr con especificaciones de la Unión Europea directamente en Alemania (sin especificar más la ubicación), en lugar de China, lo que les permitirá evitar posibles aranceles futuros y garantizar una producción de alta calidad para satisfacer las demandas del mercado europeo.

Aunque la fábrica se espera que se comience a poner en marcha en 2024, los planes de desembarco en Europa se retrasarían para el 2026-2027, una vez que se complete el proceso de homologación de los vehículos en conformidad con las normativas y estándares europeos. Pese a que le hubiera gustado que fuera antes, Avatr tiene su mirada puesta en un futuro cercano donde su presencia en el continente europeo será fuerte, compitiendo con marcas establecidas como BMW, Mercedes, Audi y Tesla.

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