Limitado a 15 unidades

Bentley Continental GT Pikes Peak: nueva serie especial del exclusivo modelo británico

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Para conmemorar el récord establecido en la espectacular subida a Pikes Peak el pasado año por el Continental GT, Bentley ha presentado una versión especial con detalles de diseño exclusivos firmados por el equipo de Mulliner.


En junio de 2019, el Bentley Continental GT consiguió completar las 156 curvas que componen la subida hacia la nubes en sólo 10 minutos y 18,4 segundos. Con este registro, la firma inglesa estableció un nuevo récord en su categoría superando en 8,4 segundos el anterior tiempo conseguido por el Porsche 911 Turbo S. De esta forma, el modelo británico se convertía en el vehículo de producción más rápido de la historia en subir al Pikes Peak.

Bentley Continental GT Pikes Peak

Recordemos que la famosa carrera estadounidense se celebra cada año en las montañas de Colorado Springs. El circuito consta de 12,42 millas (casi 20 kilómetros) y supone un enorme desafío tanto para los pilotos como para los vehículos que participan. No es el único récord que tiene Bentley en esta prueba; el Bentayga también consiguió ser el vehículo más rápido de la categoría SUV en 2018.

Bentley Continental GT Pikes Peak

La primera unidad del Bentley Continental GT Pikes Peak acaba de salir de la factoría de Crewe para rendir homenaje a esta hazaña. Como podemos ver en las imágenes, el coche se inspira en la unidad que participó en la carrera. Sabemos que su producción estará limitada a solo 15 ejemplares. Todos ellos ya tienen dueño.

A nivel estético, la edición Pikes Peak del Continental GT se distingue por su carrocería pintada en color Rodium que se complementa con un kit aerodinámico de fibra de carbono, además de lucir unas pinzas de freno acabadas en Acid Green, bajo unas llantas Mulliner Driving Specification de 22 pulgadas que están acabadas en Gloss Black.

La versión Pikes Peak equipa el mismo motor de 6.0 litros en disposición W12 que encontramos en el Continental GT de serie

El look exterior se completa con el número 100 pintado en su parrilla delantera que rinde tributo al centenario de la compañía, los emblemas de la montaña en los laterales, además de un vinilado exclusivo inspirado en las montañas de Pikes Peak que se puede incluir de manera opcional.

Bentley Continental GT Pikes Peak

En el interior, el departamento de Mulliner también ha querido dejar su impronta y dota a esta versión especial de una tapicería de cuero y Alcantara que encontramos sobre los asientos, el salpicadero y las puertas. A la vista quedan unos bonitos pespuntes en color verde sobre el volante del GT, mientras que la fibra de carbono otorga un extra de deportividad al conjunto y se deja ver sobre el salpicadero y la consola central. De puertas para adentro, el detalle que más llama la atención tiene que ver con una reproducción del trazado de Pikes Peak impresa en la parte derecha del salpicadero. El equipamiento se completa con un equipo de sonido Bang & Olufsen.

Bentley Continental GT Pikes Peak

El apartado mecánico, el nuevo Continental GT Pikes Peak monta el mismo propulsor que presenta el modelo de serie. Estamos ante un motor de 6.0 litros W12 con una potencia de 635 CV y 900 Nm de par motor, con los que puede alcanzar hasta 333 km/h de velocidad punta y completar los 100 km/h en 3,7 segundos.

 

Bentley Continental GT/GTC