Así es el sistema de audio ‘probablemente’ más caro del mundo

La personalización del coche abarca muchos puntos, pero si hemos de destacar uno es el que hace referencia al sistema de audio. Para un selecto grupo de personas, la calidad del mismo no puede ser una cuestión nimia. De hecho, destinan una gran cantidad de dinero en equipos denominados ‘Hi-Fi’, que viene de la terminación inglesa High Fidelity. Estos equipos garantizan que el sonido se escuche tal y como se ha grabado, sin ningún tipo de interferencia que merme la calidad del sonido.
El ejemplo del que te vamos a hablar hoy ilustra a la perfección la pasión que algunos tienen por el sonido. Bentley, en colaboración con el especialista en equipos de sonido Focal, ha presentado su nuevo sistema de audio para el Mulliner Batur, una edición especial limitada a 18 unidades que puede presumir de ser el modelo más potente que los de Crewe hayan fabricado jamás, gracias a su bloque W12 de 6.0 litros con más de 740 CV de potencia. Evidentemente, el lujo es otro de los pilares de este modelo, cuya producción ya ha sido adjudicada a razón de 1,95 millones de euros por unidad.
Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí
Un sistema de audio valorado en 29.228 euros
Con semejante precio, cuestiones como el sonido no podían ser ‘normales’. Y para ello, la firma británica se ha asociado con Focal para desarrollar el sistema de audio ‘Naim for Mulliner’. Se trata de un proyecto que ha requerido de 10.000 horas de trabajo y que se ofrecerá de forma opcional para todos los clientes del Bentley Mulliner Batur a un precio de 25.000 libras, lo que al cambio equivale a 29.228 euros. Precio que supera con creces los 17.190 euros que hay pagar por un MG ZS, uno de los modelos más populares del mercado actualmente.

Si hablamos de sistemas de audio, ‘Naim for Mulliner’ puede considerarse uno de los mejores y más exclusivos exponentes -y también más caros-. En total, se han dispuesto 20 altavoces construidos artesanalmente y teniendo en cuenta las formas y medidas del habitáculo del Mulliner Batur. Muchos de ellos disponen de nuevos controladores para lograr la mejora calidad posible. Más concretamente, los altavoces de rango medio derivan de los Grand Utopia de Focal.
Para ofrecer la experiencia auditiva definitiva, el mencionado sistema de audio cuenta con una calibración específica para cada tono: en los agudos se ha buscado ofrecer un sonido cálido y a la vez potente; en los medios se ha logrado una buena transición hacia los graves para ofrecer la “mejor homogeneidad de timbre y espacialización del sonido posible”. Asimismo, en la propia concepción del Mulliner Batur se buscó ofrecer características propicias para asegurar un buen sonido gracias al mayor fuerzo y rigidez alrededor del habitáculo.

El Bentley Mulliner Batur permite acceder a la configuración del sistema de audio a través de la pantalla táctil HD de 12,3 pulgadas ubicada en la consola central. Los clientes pueden configurar esto de varias maneras: como una sola pantalla, dividida en dos o mostrando tres funciones diferentes al mismo tiempo. El diseño de las opciones destaca por la simplicidad de uso, así como una estética a la altura de las circunstancias.
Por último, el sistema de audio ‘Naim for Mulliner’ es compatible con las principales plataformas de música, como es el caso de Spotify, Apple Music, TIDAL o Deezer. Además, también permite disfrutar de una selección de música mediante la radio o la escucha de podcast o audiolibros. Todo ello, con la máxima calidad de sonido posible. Y creednos, en este caso concreto, lo decimos muy en serio.