El ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ disparan las ventas

El éxito del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' ha sido rotundo a nivel de ventas en España. Casi 20.000 coches se vendieron durante el pasado fin de semana, lo que supone más del 23% del total de las ventas del mes de noviembre.


Para el que aún no lo sepa, el ya famoso ‘Black Friday’ que se celebró el pasado viernes, es una de tantas tradiciones heredadas de los Estados Unidos. Se trata de ofertas rompedoras en multitud de sectores durante el cuarto viernes de noviembre. A esto se une también el ‘Cyber Monday’, el lunes siguiente con grandes descuentos en las compras online.

Estos fenómenos han llegado ya también a la industria del automóvil y los datos mejoran año a año. En esta ocasión, se vendieron en España 7.564 coches el viernes, un 23,5% más que el día anterior. Mientras que este lunes las matriculaciones se dispararon hasta casi las 11.900 unidades.

La venta de coches en España continúa su progresión y ha cerrado noviembre con 81.650 entregas, lo que supone un aumento del 25,4% con respecto al mismo mes de 2014.

Opel ha sido la marca más vendida del mes de noviembre (6.569 unidades), seguida de Peugeot (6.338 coches) y Volkswagen (5.897 vehículos), Seat (4.766 unidades) cae hasta la sexta posición en el ránking.

En lo que va de año, el mercado de turismos acumula un crecimiento del 20,9%. El volumen de coches vendidos hasta noviembre alcanza ya las 945.623 unidades, superando las cifras de los últimos 4 años.

Scroll al inicio