Las ventas globales de modelos BMW aumentaron un 7,3 por ciento el pasado año hasta 2.253.835 unidades. Las ventas de vehículos totalmente eléctricos de la marca BMW aumentaron un 92 por ciento a 330.956 unidades. Si nos referimos a las ventas como grupo, incluyendo Mini y Rolls-Royce, ascendieron a 2.555.341 turismos con un aumento del 6,5 por ciento.
De esta cifra 376.183 unidades son 100% eléctricas con un incremento del 74,4% respecto al año anterior. La participación de los modelos eléctricos en las ventas del Grupo BMW alcanzó el 14,7%. Ojo porque la aportación de eléctricos Mini en 2023 aumentó solo un 3,5% hasta las 45.261 unidades. Y anecdótica la aportación eléctrica de Rolls-Royce con 326 Spectre vendidos.

Mercedes y Audi, segundo y tercero, detrás de BMW
La división de turismos de Mercedes marcó registros similares a los de 2022 con 2.043.800 unidades, aunque se vio penalizada por falta de componentes para unidades microhibridadas y cambios de modelos en el cuarto trimestre. Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 73 por ciento hasta situarse en 222.600 unidades. Como grupo, y sumando 447.800 comerciales/derivados y modelos Smart, la cifra total alcanza 2.491.600 unidades, con un aumento del 1,5 por ciento.
Audi fue la marca Premium alemana con mejor evolución el pasado 2023 creciendo un 17 por ciento, hasta alcanzar 1.895.240 unidades. Las ventas de unidades 100% eléctricas aumentaron un 51 por ciento hasta 178.000 e-tron. Este buen comportamiento pudo mantener a raya a una desatada Tesla que creciendo un 38 por ciento alcanzó 1.808.581 unidades siendo líder absoluta del mercado eléctrico, no solo Premium –BYD se quedó en 1,6 millones-.
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