BMW X2: Así será el futuro SUV coupé de BMW

Tras los X6 y X4, BMW lanzará al mercado su SUV con diseño de coupé más pequeño: el BMW X2.


BMW pretende multiplicar sus ventas ampliando su gama de SUV. ¿El último ejemplo? El BMW X2 2016; un SUV coupé a mitad de camino entre el BMW X1 y el BMW X3 nacido para competir contra los Range Rover Evoque, Mercedes GLA? A simple vista, el nuevo modelo, destacará por su línea de techo descendente, por incorporar unas ventanillas sin marco y porque, como es tradición en los modelos X de la marca, incluirá una luz diurna por leds y unos pequeños faros redondeados bajo las ópticas principales.

En el apartado técnico, el futuro BMW X2 estará desarrollado a partir de la plataforma UKL1 de BMW que también emplean el BMW Serie 2 Active Tourer y la nueva generación del Mini. Eso significa que el futuro BMW X2 será un modelo de tracción delantera y que, en opción, podrá equipar el sistema de propulsión total inteligente xDrive aparejada a los motores más potentes. En cualquier caso, lo que es casi seguro es que se convertirá en el SUV con mejor comportamiento en asfalto.

En lo que a los motores respecta, se rumorea que el BMW X2 dispondrá de mecánicas de tres y cuatro cilindros. La gama arrancará con dos mecánicas 1.5 de tres cilindros: un gasolina de 136 y un diésel de 115 CV. En una posición intermedia se situará la mecánica 2.0 diésel de 190 CV mientras que como variantes más potentes se situarán las versiones 25i y 25d con 231 CV cada una. Todos los propulsores podrán equipar, en opción, un caja de cambios automática mediante convertidor de par ZF de ocho velocidades con levas tras el volante.

En el interior, el diseño del salpicadero será idéntico al del X1. Eso significa que contará con un salpicadero ligeramente orientado al conductor y presidido por una pantalla de hasta 8,8″ y que contará con un mando giratorio entre los asientos para controlar las funciones de audio, navegación y teléfono. Eso sí, la línea del techo descendente limitará la altura en las plazas traseras -eso sí, es muy probable que desaparezca la banqueta trasera deslizante del X1-.

Por ahora, se desconocen los detalles acerca del equipamiento, el precio o la tecnología; aunque lo más probable es que resulte un 15% más caro que un X1 equivalente. Es decir, el precio del nuevo BMW X2 debería rondar los 35.000 euros. 

Scroll al inicio