BMW Dune Taxi, el brutal buggy eléctrico de BMW

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Ha cogido a todos por sorpresa, puesto que desconocíamos que BMW estaba trabajando en algo así. Pero el Dune Taxi es el primer paso para crear un rival del Audi RS Q e-tron.

No ha sido BMW como tal, sino su división de Oriente Medio, la que ha sorprendido con un vídeo en YouTube asombroso. En él, se aprecia como un espectacular buggy, con insignia de BMW y muchos rasgos directamente extraídos del lenguaje estético de la marca, como la enorme parrilla de riñones paralelos o la forma de los grupos ópticos de led, hace algunos derrapes, saltos y demás acrobacias tanto sobre asfalto como en las dunas del desierto.

En el vídeo, que se titula When xDrive meets BMW M (cuando xDrive se encuentra con BMW M, o cuando xDrive conoce a BMW M), y en el que se lo han tenido que pasar bomba rodándolo, también hacen acto de presencia un par de BMW X6 M Competition mostrando sus cualidades deportivas, así como una unidad de BMW iX M60 haciendo gala de sus tremendas prestaciones.

Al final, aparece una imagen del impresionante concept BMW XM que se presentará a finales del mes de septiembre de este 2022 y que contará con nada menos que 750 CV bajo su capó procedentes de la ya conocida mecánica 4.4 V8 biturbo de la marca alemana que da vida a otros productos de BMW Motorsport.

Y, entre medias, surge una llamativa imagen del Dune Taxi zigzagueando entre varios BMW X5 de la generación E53 (la primera) que, a su vez, circulan a dos ruedas, justo antes de que el nuevo prototipo eléctrico de la firma bávara se enfrente (y supere) a una pendiente de nada menos que 130º sobre arena del desierto.

Volviendo al Dune Taxi que nos ocupa, el vehículo dispone de una carrocería de polímero reforzado con fibra natural, puertas de tipo ala de gaviota, 400 kW de potencia (lo que son 544 CV) y un recorrido de suspensión de nada menos que 40 cm. Es con claridad una alternativa al Odyssey 21 con el que se compite en el certamen Extrem.E o al nuevo Audi RS Q e-tron E2, aunque este último cuenta con un motor de gasolina para otorgarle autonomía extendida, solución que parece no empleará el BMW Dune Taxi.

Lo que desconocemos son los planes de BMW para con este bólido 4×4 de propulsión totalmente eléctrica. Probablemente, la idea que ronde en la cabeza de los responsables sea probarlo en algunos rallyes con vistas a participar en alguna edición del Rally Dakar, aunque de momento nada hay confirmado de manera oficial.

 

BMW Eléctricos de BMW

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