Prueba BMW iX M60 2022: el SUV eléctrico más bestia
Connect with us

Buscar

BMW iX M60 2022

iX

Prueba BMW iX M60 2022: el SUV eléctrico más bestia

El iX M60 es la versión más potente de este SUV. Hemos tenido la oportunidad de poner a prueba sus 619 CV y 1.100 Nm de par, y sólo hay se me ocurre una palabra para definirlo: demencial.

El iX es el SUV eléctrico más grande de la gama de BMW, merced a sus 4,95 metros de longitud. Hasta ahora se ofrecía con dos versiones, xDrive40, con 326 CV, y xDrive50, con 523 CV. Pero esto sólo era el principio, ya que la marca bávara nos tenía preparada una sorpresa: el M60, el coche eléctrico más potente y rápido jamás fabricado por la marca bávara, que está disponible por 141.915 euros.

Hemos sido uno de los dos medios españoles en asistir a la prueba de conducción por los alrededores de Berlín. Allí nos esperaban varias unidades configuradas en color Aventurin Red y Oxide Grey. Este último, el de las imágenes que acompañan al texto, pertenece a la gama BMW Exclusive y tiene un precio acorde a su exclusividad: 1.654 euros.

BMW iX M60

BMW iX M60: así es

Exteriormente, el iX M60 no presenta grandes diferencias estéticas respecto a sus hermanos más ‘humildes’, más allá de unos detalles en negro en el paragolpes delantero y las llantas de 21” de serie (en opción, hay unas de 22”). No obstante, estos elementos forman parte del paquete Sport, que puede pedirse como opción en las dos versiones de menor potencia.

El equipamiento de serie del M60 también presenta elementos como los faros láser, la suspensión neumática con unos ajustes más rígidos o la dirección a las cuatro ruedas. A estos hay que añadir un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, el climatizador de cuatro zonas o los asientos delanteros ventilados, entre otros elementos.

BMW iX M60

BMW iX M60: así va

Apenas un par de semanas antes de desplazarme a Berlín a probar el iX M60, pude disfrutar durante varios días de un xDrive50, que me dejó anonadado por una capacidad de aceleración poco habitual en un SUV. De hecho, el tal su nivel de prestaciones que era difícil imaginar que el M60 fuese claramente más rápido.

Pero lo es. Y no solo es que los 96 CV se dejan notar, sino que probablemente sea uno de los coches con mayor capacidad de aceleración que he probado en mis 20 años de profesión. Sí, un Porsche 911-992 Turbo S de 650 CV es claramente más rápido en todas las mediciones, aunque el hecho de ir sentado en una posición elevada influye en que la sensación sea vertiginosa, casi demencial.

BMW iX M60

Cabe destacar que los 619 CV de potencia máxima se obtienen con el modo Sport activado y durante un periodo de tiempo inferior a 10 segundos. En los otros dos modos de conducción, la potencia se establece en 540 CV.

Lo mismo sucede con la cifra de par máximo. Los 1.100 Nm que anuncia su ficha técnica corresponden al modo Sport con el control de arranque Launch Control activado, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. La cifra estándar, en cualquiera de los tres modos, es de 1.015 Nm, que sigue siendo un dato fuera de lo común. Por establecer una comparación, un X5 M Competition de 625 CV entrega 750 Nm.

En lo que respecta a la autonomía, la cifra homologada alcanza los 549 kilómetros, que son 64 km menos que el xDrive50 con el que comparte la batería de 111,5 kWh. Obviamente, si aprovechamos constantemente la capacidad de aceleración en carretera, la cifra puede reducirse por debajo de los 400 kilómetros.

Ficha técnica BMW iX M60

  • Motor: Dos unidades eléctricas
  • Transmisión: Una velocidad
  • Propulsión: A las cuatro ruedas
  • Potencia máx.: 619 CV
  • Par máximo: 1.100 Nm
  • Peso: 2.584 kg
  • 0-100 km/h: 3,8 seg.
  • Velocidad máx.: 250 km/h (autolimitada)
  • Precio: 141.915 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Actualidad

Conducir un híbrido o un eléctrico es extremadamente sencillo... pero sacarles el máximo rendimiento tienen sus trucos. Aquí te lo explicamos.

4

Desde 36.694 euros puedes hacerte con un DS Número 4, el nuevo compacto de la marca francesa.

Bigster

En Dacia se echaba en falta un SUV de mayor tamaño y capacidad que el Duster. El nuevo Dacia Bigster le pone solución al...

Industria

La automoción acelera su transformación, con luces y sombras, mientras la tormenta política amenaza el Gobierno y las políticas de impulso al automóvil.