Creará su propia versión

A Manhart no le basta con el nuevo BMW M5

manhart1
A Manhart no le basta con el nuevo BMW M5
Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador alemán Manhart ya ha puesto las bases para crear su propia versión del nuevo BMW M5: si la nueva berlina germana te parecía deportiva, espera a ver esta variante.


Es de sobra conocida la pasión de las empresas que se dedican a preparar coches de alto rendimiento por incrementar todavía más sus prestaciones y su potencia. Vemos ejemplos casi a diario y el del día de hoy corresponde a los alemanes de Manhart, que muy pronto unirán sus caminos con el recién desvelado BMW M5 2018.

Esta berlina deportiva tiene 600 CV y una estética -y tecnología- imponente. Sin embargo, a los chicos de Manhart no le ha parecido suficiente y ya nos han mostrado lo que pretenden hacerle a este nuevo modelo. Su nombre será el de MH5 800 Concept y tendrá un aspecto casi calcado al que puedes ver en la imagen que acompaña a este artículo.

De esta forma, el preparador germano añadirá detalles en negro brillante a la parrilla frontal y pintará del mismo color el capó, el techo y los espejos retrovisores exteriores, que serán de fibra de carbono. El resto de la carrocería irá en un tono grisáceo que tendrá una nota discordante en diversos añadidos en amarillo, como en la línea de cintura lateral o en los ´músculos´ del paragolpes.

Además, Manhart Performance modificará también su parte delantera, que contará con un splitter frontal, el capó, con grandes entradas de aire -también las incorporará en las aletas anteriores-, y unas imponentes llantas de aleación oscurecidas con un tamaño de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero. Asimismo, en la zaga presumirá de un discreto spoiler sobre la tapa del maletero.

Por último, y a pesar de que Manhart no ha desvelado detalles acerca de las mejoras mecánicas que pretende introducir en este modelo, resultaría lógico -por la nomenclatura MH5 800- que al bloque de gasolina V8 de 4.4 litros le extrayesen 800 CV de potencia, 200 CV más que en su configuración original.

MH5 800 Concept

 

BMW Serie 5