A partir de la próxima generación

BMW confirma que habrá un BMW X3 eléctrico

bmw1 38
BMW confirma que habrá un BMW X3 eléctrico
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma bávara lanzará una versión completamente eléctrica en la próxima generación de este SUV.


La gama de vehículos eléctricos de BMW va a crecer mucho en los próximos años, y uno de los modelos que contribuirá a ello será el X3, pues la marca alemana acaba de confirmar que la próxima generación de este SUV vendrá de la mano de una versión con un propulsor completamente eléctrico. El siguiente X3 se encuentra actualmente en fase de desarrollo y se espera que debute en el mercado para el año 2018; sin embargo, lo normal sería que para la llegada de la variante sin motor de combustión hubiese que esperar unos años más, ya que no formaría parte de la oferta inicial de mecánicas.

En el seno de BMW se está en este momento debatiendo acerca de las inversiones a realizar en la división eléctrica después de la desaceleración de las ventas sufridas por los modelos BMW i3 y BMW i8. Es por ello que el fabricante bávaro únicamente ha enviado al Salón de París a un alto ejecutivo de la marca: los demás se han quedado reunidos y trabajando para trazar un plan que devuelva a los eléctricos de BMW a la senda del éxito.

Por su parte, los principales rivales de BMW no dudan poner dinero y recursos a disposición de los planes para sus futuros coches eléctricos. Buenos ejemplos de ello los encontramos en Mercedes-Benz, con el Generation EQ Concept -un SUV de 402 CV y 700 Nm de par motor máximo-, y en Volkswagen, que tiene previsto lanzar un compacto eléctrico en 2020.

 

BMW X3