Restyling y nuevos motores para el BMW X3 - Autofácil
Connect with us

Buscar

p90142832highres

X3

Restyling y nuevos motores para el BMW X3

BMW acaba de desvelar las imágenes y detalles del nuevo X3 en el que destaca un ‘lavado de cara’ frontal, con nuevos faros, paragolpes y parrilla, y ligeros cambios en su gama de motores donde encontramos un nuevo diesel de 150 CV.


El BMW X3, cuyo primer modelo nació en 2003, ya ha sobrepasado desde su nacimiento la cifra de un millón de unidades vendidas en España. Es por eso que BMW ha decidido cambiar algunos detalles estéticos de este X3, dándole un imagen más moderna para intentar seguir con las buenas cifras de ventas de este todoterreno alemán.

p90142825 highres

Los cambios más apreciables en lo que a estética se refiere se encuentran en la parte delantera, donde el X3 recibe unas nuevas ópticas con tecnología LED en opción, nuevos paragolpes y una parrilla ovoide doble de formas más marcadas. Los retrovisores, de nuevo diseño, integran las luces intermitentes. Nuevos diseños de llantas y una trasera con ligeras modificaciones completan el diseño exterior.

p90142819 highresEl interior sigue la misma fórmula continuista, con pequeños cambios en la consola central que ahora incluye inserciones cromadas y en negro brillante, y tapicerías con renovado diseño. El sistema multimedia corre a cargo del BMW ConnectedDrive con superficie táctil para la entrada de texto, asistente de aparcamiento, pantalla virtual BMW Head-Up Display a color, función antideslumbramiento de los faros, así como el Driving Assistant Plus con varias funciones, entre ellas el sistema de advertencia de abandono del carril, regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, y protección preventiva de peatones.

Pequeños cambios de motorización

El nuevo BMW X3, que no deja de ser un restyling del modelo de 2010, trae como novedad un nuevo motor diesel de dos litros y 150 CV, que se montará en el X3 sDrive 18d y que homologa un consumo medio de 5,1l/100 km, una gran cifra si tenemos en cuenta el peso de este todoterreno.

A este nuevo motor diesel se le unen el resto de propulsores de la gama que se compone del 4 cilindros. que ahora tendrá 190 CV y del tope de gama, el 6 cilindros sobrealimentado que estará disponible en 258 CV y 313 CV con un consumo medio de 6 l/100km.

p90142840 highres

En cuanto a las mecánicas de gasolina BMW ofrece el 4 cilindros turbo de 2.0 litros y un rendimiento de 184 CV ó 245 CV para el sDrive20i y el xDrive20i. El xDrive28i equipa el mismo motor, pero con una potencia de 245 CV y 350 Nm. Mientras, el tope de gama -xDrive35i-, tendrá un propulsor turbo de 6 cilindros capaz de rendir 306 CV de potencia.

La nueva gama se presentará en Ginebra y se pondrá a la venta en primavera a unos precios no comunicados pero que no se alejarán mucho de los actuales habida cuenta que la mayoría de incorporaciones en materia de equipamiento irán a parar directamente al listado de opcionales.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...