Nuevo BMW X7 2022: mejorando lo que ya era bueno

32 Nuevo BMW X7 2022: mejorando lo que ya era bueno
BMW X7
Javier Jiménez
Javier Jiménez
BMW acaba de desvelar el nuevo BMW X7 2022. El SUV más grande y exclusivo del catálogo de la marca alemana se pone al día para afrontar la segunda etapa de su ciclo comercial. Más allá de las novedades estéticas, los principales cambios vinculados a este restyling se centran en la dotación tecnológica y el apartado mecánico.

Desde que se produjera su lanzamiento en 2019, el BMW X7 aún no había recibido ninguna actualización. A sabiendas de la relevancia que tiene este modelo dentro del segmento de los SUV de lujo, la firma de Múnich acaba de presentar el nuevo restyling del todocamino más grande de su catálogo. Entre sus principales rivales encontramos modelos de la talla del Audi Q7, Mercedes-Benz GLS o el Range Rover.

Nuevo BMW X7 2022

El BMW X7 2022 estrena un frontal completamente rediseñado que incluye una nueva mirada con faros divididos en dos módulos diferenciados. En la parte superior, apreciamos unas delgadas tiras LED que integran las luces de conducción diurna, las luces de posición y los indicadores de dirección. Justo por debajo y sobre un módulo independiente que va incrustado sobre el paragolpes delantero encontramos las luces de cruce y carretera.

Siguiendo el ADN que forma parte de la última evolución del lenguaje de diseño de la marca, la parte delantera del SUV germano presenta una enorme parrilla de doble riñón que, en este caso, puede incluso iluminarse gracias a la función ‘Iconic Glow’. La zaga también recibe unos nuevos faros LED con efecto tridimensional que lucen un diseño extremadamente fino. 

Nuevo BMW X7 M60i

La vista del perfil permite apreciar unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas. De manera opcional, los futuros propietarios del nuevo X7 también tienen a su disposición unas llantas de 23 pulgadas. Por su parte, la paleta de colores exteriores se amplía con dos tonos: Sparkling Copper Grey metalizado y M Marina Bay Blue metalizado. Además, están disponibles alrededor de 40 colores BMW Individual bajo petición especial.

De puertas para adentro, el X7 continúa ofreciendo un habitáculo muy espacioso con capacidad para hasta siete pasajeros. En la primera fila, las plazas delanteras incluyen función calefactable de serie. No cambian las proporciones del coche que sigue midiendo 5,15 metros de largo, 2,0 metros de ancho y 1,81 metros de alto. El techo solar panorámico de cristal viene incluido de serie. 

Nuevo BMW X7 2022

En relación al equipamiento tecnológico, la nueva versión del todocamino de lujo alemán recibe el BMW Live Cockpit Plus con el sistema operativo BMW OS 8. Frente al puesto de conducción encontramos un panel de instrumentos digital integrado en una pantalla de 12,3 pulgadas. El panel curvo integra un segundo display de 14,9 pulgadas que da soporte al sistema de infoentretenimiento de la marca que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La dotación se completa con elementos como el BMW Intelligent Personal Assistant que incluye funciones como el control gestual y asistente de voz.

La oferta mecánica del nuevo BMW X7 estará compuesta por tres motores mild hybrid con sistema de 48V y tracción total xDrive. La opción de acceso llegará de la mano de la terminación xDrive40d, impulsado por un bloque diésel de seis cilindros en línea capaz de producir 340 CV de potencia y 720 Nm de par máximo. Esta configuración anuncia un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, con un consumo de entre 7,6 y 8,7 l/100km. 

Un escalón por encima encontramos al BMW X7 xDrive40i, que esconde bajo el capó un motor gasolina de seis cilindros y 3.0 litros de cubicaje capaz de desarrollar 380 CV520 Nm. En este caso, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y consume entre 9,2 y 10,5 l/100km.

BMW X7 2022 plazas traseras

La versión más interesante y prestacional del catálogo llega de la mano del nuevo M60i, que incluye un potente motor de gasolina 4.4 V8 biturbo, que entrega 530 CV y 750 Nm. Este versión de altos vuelos consigue firmar el 0 a 100 en tan solo 4,7 segundos. El consumo medio de carburante también aumenta y oscila entre los 12,2 y 13,3 L/100km. Las tres opciones vienen asociadas a una transmisión automática Steptronic  ZF de ocho velocidades.

Para brindar una excelente experiencia de conducción a sus futuros propietarios, el nuevo X7 incluye de serie un sistema de suspensión neumática adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente. En el caso del M60i, el SUV alemán también puede incluir un sistema de dirección activa integral y Executive Drive Pro con estabilización activa del balanceo. La lista de sistemas de ayuda a la conducción también se ve ampliada y ahora cuenta de serie con aviso de colisión frontal, control de rutas, navegación activa, reconocimiento de semáforos y asistente de remolque y maniobras.

BMW X7 M60i perfil

Su producción tendrá lugar en la planta del Grupo BMW en Spartanburg (Estados Unidos). Desde allí se distribuirá a los distintos mercados internacionales en los que opera la marca. Los primeros pedidos del nuevo BMW X7 se podrán realizar a partir del próximo mes de agosto. Por el momento, BMW no ha desvelado ningún detalle acerca de la lista de precios del coche, que será anunciada a lo largo de los próximos meses.