De momento se comercializará en América y China

Cadillac XT5, un crossover de lujo

12 Cadillac XT5, un crossover de lujo
Cadillac XT5, un crossover de lujo
Victor Delgado
Victor Delgado
El nuevo SUV de lujo de Cadillac, que en principio está pensado para los mercados americano y chino, cuenta con un motor V6 de 310 CV con tecnología de desactivación de cilindros.


El nuevo SUV de Cadillac, llamado XT5, es un coche que, a pesar de mantener intactas las señas de identidad de la firma americana, pasa a competir contra las mejores marcas del segmento gracias a un incremento en el lujo, en la calidad de los materiales utilizados y en el confort. Así, llegará a los mercados americano y chino dispuesto a competir cara a cara con rivales de la talla del Audi Q7, del BMW X5 y del Mercedes-Benz GLE; no obstante, Cadillac no ha confirmado aún si lo comercializará en Europa.

Para empezar, monta un potente motor V6 de 3.6 litros que desarrolla 310 CV y 367 Nm de par motor máximo. Éste, que ya ha sido instalado en otros modelos de Cadillac, aumenta su eficiencia gracias a la inclusión de la tecnología de desactivación de cilindros y a una reducción de peso que le hace ser más ligero que un Audi Q5 en 45 kg. Por su parte, en China integrará un propulsor gasolina 2.0 turbo con tecnología Start/Stop. En cualquier caso, ambos irán asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones.Trasera Cadillac XT5

Estéticamente, el frontal de este Cadillac XT5 destaca por sus ópticas delanteras con luces LED diurnas, las cuales quedan diminutas al lado de la gran parrilla que incluye. Además, contará con llantas de aluminio de hasta 20 pulgadas -en las versiones tope de gama- y siete colores para su carrocería. El habitáculo está comandado por una pantalla táctil a color de 8 pulgadas en la consola central, e incluye una tapicería de piel.

Por último, la tecnología y la seguridad se ven reforzadas con la utilización de un sistema de navegación y de conectividad mejorados, cámara de visión de 360º, múltiples airbags, asistente de salida involuntaria de carril, frenada de emergencia automática, alerta de tráfico trasero y el sistema OnStar de General Motors.

Interior Cadillac XT5