Chevrolet rinde homenaje a sus pilotos con los Corvette Drivers Series

2019 corvette drivers series
Chevrolet rinde homenaje a sus pilotos con los Corvette Drivers Series
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El equipo de competición Corvette Racing cumple 20 años y, para celebrarlo, ha lanzado la serie especial Drivers Series del Chevrolet Corvette de calle. Cada uno de los cuatro pilotos que participan en el campeonato IMSA con el Corvette C7.R de carreras ha inspirado una combinación diferente de colores; el español Antonio García ha ayudado a desarrollar la versión que luce su nombre.

Corvette Antonio Garcia EditionLos Z06 Drivers Series pueden decorarse en azul, blanco, negro y el amarillo del Antonio García Edition. El modelo inspirado en el piloto español luce el mismo color que los coches de carreras, el denominado Amarillo Corvette Racing Tincoat, así como llantas Grand Sport en negro satinado con ribetes rojos, pinzas de freno en rojo, detalles decorativos en el mismo color y en fibra de carbono, interior en negro azabache con con pespuntes en amarillo, marco del panel de instrumentos en fibra de carbono y una placa metálica conmemorativa con el nombre de Antonio García.

0 a 100 km/h en 2,95 segundos

Corvette Drivers EditionEl resto de versiones están inspiradas en Tommy Milner (azul con franjas blancas), Jan Magnussen (blanco con franjas rojas) y Oliver Garvin (negro con frankas rojas) Chevrolet asegura que algunos componentes del modelo de producción se han incorporado en el coche de carreras, como el techo de fibra de carbono, las válvulas de admisión de titanio o el chasis de aluminio hidroconformado. Esta serie especial solo se venderá en Estados Unidos y estará disponible con todas los niveles de equipamiento que forman la gama Corvette, es decir, los 1LZ, 2LZ y 3LZ, todos ellos dotados con el motor de gasolina V8 de 6.2 litros que, gracias a un sobrecompresor, desarrolla 650 CV y permite al modelo americano alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,95 segundos.