Lo más rompedor que Chevrolet llevará a Frankfurt - Autofácil
Connect with us

Buscar

chevrolet 1 1
chevrolet miray lateral

Chevrolet

Lo más rompedor que Chevrolet llevará a Frankfurt


chevrolet miray lateral

En el caso del Miray, presentado por primera vez en el Salón de Seúl 2011, estamos ante un deportivo propulsado por dos motores eléctricos de 15 kW y un motor de gasolina. Estos dos motores están próximos a las ruedas delanteras y actúan sobre ellas, alimentados por una batería de ión litio de 1,6 kWh. Por su parte, un motor de combustión 1.5 sobrealimentado de cuatro cilindros es el encargado de entregar potencia a las ruedas posteriores. De este modo, se puede elegir según las circunstancias entre una tracción delantera o trasera. Estos motores funcionan en combinación con un cambio automático de doble embrague, recuperación de energía de la frenada y un mecanismo de arranque/parada.

Por fuera se insipira tanto en modelos clásicos de Chevrolet como el Corvair Super Spyder de 1962 o el Monza SS de 1963 como en la estética de los aviones de combate. Incluso los grandes pasos de rueda recuerdan a un Corvette. En el frontal, presenta una parrilla doble -una por debajo y otra por encima del chevrón- y faros LED con luces diurnas, mientras que en los laterales las puertas se abren en tijera. Su carrocería está fabricada en plástico reforzado y fibra de carbono, pero en ningún momento se usa algún tipo de metal.

Dentro destaca el sistema de retroproyección para mostrar toda la información al conductor, dividido en tres zonas para no sobrecargarlo. Las semejanzas con un avión de combate continúan al pulsar el botón de arranque y descubrir cómo en ese momento se eleva la consola central, con nuevos indicadores y proyecciones.

En cuanto al Colorado Rally, se trata de un prototipo con tracción total, inspirado en los grandes todo terreno de los rallies «raid» como el Dakar. No es de extrañar que este pick up hiciera su primera aparición en el Salón de Buenos Aires, dado que allí acaba actualmente la ruta del raid más importante del mundo. De ahí su gran anchura, neumáticos pensados para el barro y suspensión regulable en altura.

A los elementos estéticos típicos de Chevrolet -parrilla doble, anchos pasos de rueda, etc-, se unen pilotos en los retrovisores y el borde delantero del techo, ventanas acrílicas y enganches de remolque, para decir a las claras que este concept car tiene vocación campera.

El Colorado Rally incorpora muchos inventos insólitos pensados para la conducción «off road»: Si atravesamos una nube de polvo y penetra en el habitáculo, dispondremos de un sistema de «impulsión del aire» para limpiarlo; y detrás de los asientos encontraremos una «mochila de hidratación»: Los ocupante solo tendrán que meterse un tubo en la boca para alimentarse con una solución líquida energética, al estilo de los pilotos de competición. Dentro también hay asientos de neopreno, un sistema de extinción de incendios y un tacómetro que proporciona indicaciones al conductor mediante LEDs.

Galería de imágenes

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Chevrolet

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...