coches años 70

Cinco coches nacidos en los años 70 que todavía se venden

Estos cinco coches nacieron en los años 70, pero todavía podemos encontrarlos en los concesionarios, así han evolucionado.

En los años 70 vimos el nacimiento de muchos coches que hoy no existen, sin embargo, hay algunos que todavía podemos ver en los concesionarios como los cinco que te mostramos a continuación.

No te pierdas estos cinco coches clásicos que fueron muy populares en los años 70, y que todavía lo siguen siendo… a pesar de que acumulan más de medio siglo de vida.

Volkswagen Golf (1974-)

Volkswagen Golf

La primera generación del Volkswagen Golf apareció en marzo de 1974 y, hasta el cese de su producción en 1983, se comercializaron 6,99 millones de unidades. Este modelo ya va por su octava generación y en su historia ha conseguido vender más de 36 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el coche europeo más exitoso.

El Volkswagen Golf Mk I nació para sustituir al Volkswagen Beetle y fue diseñado por Giorgetto Giugiaro. Desde el principio, el VW Golf estaba disponible con carrocería de tres y de cinco puertas y su longitud era de 3,72 metros.

En 1976, el Volkswagen Golf estrenó motor diésel y llegó el primer VW Golf GTI. Mientras que, en 1979, apareció el VW Golf Cabriolet que, durante un tiempo, fue el descapotable más vendido del mundo.

Honda Civic (1972-)

Honda Civic

La primera generación del Honda Civic llegó el 11 de julio de 1972 y, según la marca, el nombre ‘Civic’ resume la ambición de Honda por crear un vehículo «pensado para la ciudadanía y para la ciudad».

En los 52 años de vida el Honda Civic ha tenido once generaciones y ha logrado vender más de 30 millones de unidades en todo el mundo. El primer Honda Civic nació como un sedán de dos puertas con el eslogan: «Te vamos a llevar allí donde estás yendo».

En Europa, el Honda Civic aterrizó en 1975 con carrocerías de dos y tres puertas. El motor era un cuatro cilindros y 1.169 cc que podía funcionar con gasolina con o sin plomo, algo que era una novedad en aquella época.

Renault 5 (1972-)

Renault 5

El Renault 5 nació en el año 1972 y supuso un hito importante en la historia de Renault al vender más de 5,5 millones de unidades de su primera generación entre los años 1972 y 1985 en los cinco continentes (cerca de un millón de unidades del Renault 5 fueron fabricadas en España, en la factoría de Valladolid).

Con 3,52 metros de longitud, la primera generación del Renault 5 tenía tres puertas, pero luego llegó una carrocería de cinco puertas que, en 1980, se convirtió en el segundo vehículo más vendido en el mundo. Los motores estaban montados longitudinalmente y hubo versiones con potencias desde los 36 CV hasta los 110 CV del Copa Turbo.

En 1996, dejó de fabricarse el Renault Supercinco hasta, ahora, ya que en 2024 el Renault 5 ha regresado al mercado como un urbano exclusivamente eléctrico.

BMW Serie 3 (1975-)

BMW Serie 3

El BMW Serie 3 llegó en 1975 como una berlina con una carrocería de tres volúmenes, motores delanteros y tracción trasera. El diseño de esta primera generación (en la actualidad, el BMW Serie 3 va por su séptima generación) se caracterizaba por las grandes superficies acristaladas y su afilada silueta.

En lo que se refiere a los motores de este primer BMW Serie 3 contaba con mecánicas de cuatro y seis cilindros y su denominación era 316, 318, 320 y 320i. De entre ellos destacaba el 323i con un motor de 2,3 litros y 143 CV que alcazaba una velocidad máxima de hasta los 190 km/h.

Aston Martin Vantage (1972-)

Aston Martin Vantage

El Aston Martin Vantage nació en 1972. Su diseño se caracterizaba por un llamativo frontal con dos faros y una parrilla que era similar a la del Aston Martin DB6 . De este primer Aston Martin Vantage se fabricaron únicamente 71 ejemplares.

Este primer Aston Martin Vantage era un coupé de dos puertas con un motor de 4,0 litros. Ahora, en 2024, llega un nuevo Aston Martin Vantage con importantes cambios destinados no sólo a ofrecer una imagen renovada, sino que amplían su equipamiento tecnológico y mejoran la vertiente mecánica para seguir siendo la referencia de la firma británica. 

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Etiquetas:
Scroll al inicio