El nuevo C4 X es una novedad en la gama de Citroën, es decir, no reemplaza a ningún otro modelo. Por su longitud, 4,60 metros, cubre el hueco existente entre el C4 (4,36 m) y el C5 X (4,81 m), con un concepto muy similar al de este último (con rasgos de berlina, coupé y SUV) aunque, estéticamente, se asemeja más al C4.
Este novedoso concepto provoca que no cuente con rivales directos en el mercado; ni siquiera su ‘primo’ el Peugeot 408 es equivalente, ya que es casi 10 cm más largo y tiene un portón para acceder al maletero, en vez de una tapa, como es el caso del C4 X. Los modelos que más se le aproximan por tamaño y características son el Mazda 3 Sedán (4,66 metros), el Mercedes Clase A Sedán (4,55 m) y, sobre todo, el BMW Serie 2 Gran Coupé (4,53 metros), si bien tiene un precio de partida muy superior (desde 34.500 euros).

Y ya que hablamos de precios, el nuevo C4 X se posiciona muy bien en este sentido, pues la versión de acceso a la gama, dotada de un motor de gasolina 1.2 PureTech de 100 CV y caja de cambios manual, cuesta 22.875 euros; una cantidad que, hoy en día, es más propia de un compacto. No obstante, este motor podría quedarse un poco corto en un coche con enfoque viajero y una gran capacidad de carga (510 litros de maletero), algo que sabremos cuando podamos probarlo.
El resto de la gama del nuevo C4 X incluye otro motor de gasolina 1.2 PureTech con 130 CV y un diésel 1.5 BlueHDi, con idéntica potencia. En ambos casos, la transmisión corre a cargo de una caja automática de ocho relaciones (EAT8) y no hay posibilidad de elegir una manual. Están disponibles desde 26.545 euros y 28.035 euros, respectivamente.
Asimismo, existe una versión eléctrica, denominada ë-C4 X, que tiene 136 CV y una autonomía de hasta 360 kilómetros. La batería, de 50 kWh de capacidad, permite carga rápida de hasta 100 kW, lo que permite lograr 100 km de autonomía en 10 minutos. ¿Su precio? A partir de 35.635 euros, antes de ayudas. Tanto el ë-C4 como la versión de combustión llegarán a los concesionarios españoles durante el primer trimestre de 2023.

En el apartado del diseño, el C4 X permite elegir entre seis colores de carrocería: Blanco Polar (opaco), Gris Acero y Gris Platino (metalizados), Blanco Nacarado, Negro Perla Nera y Rojo Elixir (nacarados). Asimismo, en función del acabado, habrá cuatro tipos de diseños de llantas: tapacubos Aerotech, Aeroblade en gris antracita, Aeroblade en acabado diamante y Crosslight en acabado diamante. En todos los casos, incluida la opción de llanta de acero con tapacubos, el diámetro es el mismo: 18” con neumáticos 195/60, una medida bastante poco usual.
Para finalizar, cabe nombrar los tres niveles de acabado. El de acceso, conocido como Feel, incluye climatizador automático bizona, suspensión Citroën Advanced Comfort, freno de estacionamiento eléctrico y faros antiniebla delanteros con función de alumbrado estático en curva, entre otros elementos.

El siguiente nivel (Feel Pack) añade cuadro de mandos digital, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y cámara de visión trasera. Por último, el más completo (Shine) se nutre con un Head-up Display a color, retrovisor interior electrocrómico y volante de cuero integral (calefactado en la versión eléctrica), entre otros elementos.
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