Basado en el nivel Shine.

El Citroën C3 2023 hace un guiño a los premium: nueva serie especial «ELLE».

Citroen C3 Elle
El Citroën C3 2023 hace un guiño a los premium: nueva serie especial «ELLE».
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Pero esto no supone dejar de lado la exclusividad, ya que ahora introduce la atractiva terminación «ELLE».

El Citroën C3 está logrando un éxito incontestable en su 20 aniversario. De hecho, se alza con el tercer puesto de su segmento en Europa y alcanza 49.000 unidades vendidas en todo el mundo a finales de marzo. Si ponemos la atención en el mercado francés, representa por sí solo el 37,5% de las ventas de la marca y ocupa el segundo lugar de los turismos más vendidos a particulares de todas las categorías. Pero la competencia es fuerte –Ford Fiesta, Renault Clio, Seat Ibiza, Volkswagen Polo…-, motivo por el que estrena una terminación muy sugerente.

Tras vender más de 9.000 unidades en todo el mundo en 2018, ahora la serie especial «ELLE» hace acto de presencia en el Citroën C3 resyling. A nivel exterior se distingue por los dos tonos del techo: blanco, símbolo de pureza y sobriedad, o negro, sinónimo de elegancia y distinción. A su vez, se combinan con diversos colores de carrocería: Arena, Blanco Hielo, Gris Acero, Gris Platino o Negro Perla Nera.

Citroen C3 Elle

El Citroën C3 «ELLE» 2023 propone el nuevo “Blue Silver Mat Color Pack”, un profundo azul glaciar con reflejos metalizados que le aporta frescura y modernidad y combina con los colores de la carrocería. Aquí destacamos los protectores Airbump de las puertas, las carcasas de los faros antiniebla o la pegatina del techo.

El habitáculo de esta versión también disfruta de una atmósfera especial con el “Blue Silver Mat Color Pack”, sin olvidar los asientos bicolor Advanced Comfort y el tapizado mixto de tela “Light Prussian Grey” con la parte superior en “Alcantara Gris Wind”; una tira decorativa serigrafiada aporta reflejos satinados azulados para delimitar la parte alta del respaldo.

Citroen C3 Elle

El monograma «ELLE» luce en distintos elementos, como la llave del modelo o las alfombrillas específicas con el contorno blanco. Para reforzar aún más la elegancia del conjunto, el salpicadero presenta una superficie en Alcántara con una doble costura vertical.

Tomado como punto de partida la lujosa versión Shine, el nuevo Citroën C3 «ELLE» incorpora una cámara de marcha atrás, cuatro elevalunas eléctricos, cristales oscurecidos, detalles cromados alrededor del panel de instrumentos, llantas de aluminio Vector 17» y volante multifunción de cuero.

El Citroén C3 «ELLE» estará disponible para pedidos a partir del 1 de julio en Francia y llegará a los puntos de venta a partir de septiembre de 2022. Bajo el capó, incorpora el propulsor gasolina 1.2 PureTech S&S de 110 CV con tres cilindros, y se vincula con el cambio manual de seis relaciones o la caja automática de idéntico número de marchas.

 

Citroën C3