Prueba del Citroën C3 1.6 BlueHDI 100 Feel Pack: un urbano muy cómodo

citroenc3frontal
Prueba del Citroën C3 1.6 BlueHDI 100 Feel Pack: un urbano muy cómodo
Miguel Tineo
Miguel Tineo

El Citroën C3 renueva levemente su imagen y actualiza su equipamiento para seguir siendo lo que era: un urbano que destaca por comodidad.


Tres años después de su aparición, el Citroën C3 recibe un ligero restyling que modifica levemente su diseño y que incluye algunas mejoras en equipamiento. Quizá lo más llamativo sean sus faros delanteros, que ahora son full led, pero también hay pequeños cambios en los paragolpes y en la parrilla. Además, hay dos nuevos colores, el Azul Primavera y el Rojo Elixir, así como más detalles para personalizar, como el vinilo que puede colocarse en el centro del techo por 120 euros.

En el interior los cambios también son mínimos, destacando unos asientos con un mullido un poco más firme o la posibilidad de elegir diferentes inserciones para el salpicadero. Ahora, el C3 puede incluir elementos como el reconocimiento de señales, frenada de emergencia con detección de peatones…

Con todo, el C3 se equipara a sus rivales en cuanto a tecnología, pero sigue siendo un urbano que destaca por comodidad, con un precio razonable y una gama de motores que llama la atención sobre todo por bajo consumo.

citroen c3 trasera 1

El Citroën C3 se comercializa sólo con cinco puertas, si bien existe una variante del C3 con carrocería SUV denominada AirCross (desde 16.750 euros). El C3 ‘convencional’ dispone de seis niveles de acabado: Live, Live Pack, Feel, Feel Pack, Shine y C-Series. Todos los motores llevan cambio manual de cinco marchas, pero el PureTech 110 también puede llevar una automática de seis velocidades desde 18.450 euros, con acabado Feel Pack.

Citroën C3 1.6 BlueHDI 100 Feel Pack: Así es por dentro

citroen c3 instrumentacion

El salpicadero del Citroën C3 apenas varía. Está presidido por una pantalla táctil desde la que se maneja el climatizador o la radio.

El Citroën C3 ofrece un asiento para el conductor más bien blando, cómodo pero algo escaso de sujeción. La postura de conducción es buena y la visibilidad, correcta. Preferiríamos que hubiese más botones para la radio y el climatizador: la pantalla requiere demasiada atención.

Las plazas traseras están por debajo de la media del segmento por altura disponible y espacio para las piernas, aunque por poco. En anchura, en cambio, obtiene buena nota. En cualquier caso, es correcto para dos adultos. En cuanto al maletero, con 300 litros, ofrece una buena capacidad, como muchos de sus rivales. Sus formas son regulares.

citroen c3 maletero

Citroën C3 1.6 BlueHDI 100 Feel Pack: Así va

El Citroën C3 no recibe ninguna modificación en el aspecto dinámico. En este caso, cuenta con un motor diésel de 1.5 litros, cuatro cilindros y 102 CV.

Es un motor agradable, que responde bien por encima de 2.000 rpm (por debajo, se muestra demasiado perezoso). No es demasiado ruidoso y vibra relativamente poco para ser un diésel. Lo mejor es su consumo: en carretera a velocidad sostenida es fácil moverse en torno a 4,5litros/100 km reales, y en recorridos interurbanos, no pasa de 5 litros/100 km.

citroen c3 plazas delanteras 2

El Citroën C3 sigue siendo un coche pensado para favorecer la comodidad antes que el placer de conducción. Por eso, cuenta con una suspensión blanda y, aunque la carrocería oscila más que en otros rivales, sus reacciones son nobles y fáciles de controlar. La dirección también es muy suave, y por eso ofrece poca información.

Veredicto: Cuatro estrellas

El Citroën C3 sigue siendo una de las mejores opciones si buscamos un urbano que destaque en comodidad y facilidad de conducción. Además, tiene un precio interesante.

Ficha técnica del Citroën C3 1.6 BlueHDI 100 Feel Pack

  • Motor: Turbodiésel, 4 cil. línea, 1.499 cm3
  • Potencia: 102 CV (75 kW) a 3.500 rpm
  • Par: 250 Nm a 1.750 rpm
  • Tracción: A las ruedas delantera
  • Caja de cambio: Manual, cinco velocidades
  • Frenos del./trasera: Discos ventilados/discos
  • Dimensiones: 399 x 174 x 147 cm
  • Peso: 1.165 kg
  • Neumáticos: 205/55 R16
  • Maletero: 300 litros
  • Dep. combustible: 42 litros
  • Velocidad máxima: 188 km/h
  • Acel. 0-100 km/h: 10,2 seg.
  • Consumo medio: 4,5 litros/100 km
  • Emisiones CO2: 117 g/km
  • Equipamiento de serie (FEEL PACK): Climatizador, control de velocidad, sensor de aparcamiento trasero, llantas de 16», sensor de luz y de lluvia… Opciones: Pintura metalizada (desde 450 euros), navegador (600 euros), elevalunas eléctricos traseros (desde 250 euros)…

 

Citroën C3