Al coche más vendido en España

Premios Estrella Luike: Citroën C4

25 Premios Estrella Luike: Citroën C4
Fotos del Citroën C4 Premio Estrella Luike
Victor Delgado
Victor Delgado
El compacto francés recibió el galardón por ser el coche más vendido del año en España en 2015, con 34.705 unidades matriculadas.


El Citroën C4, teniendo en cuenta las unidades de sus variantes C4 Picasso y Grand Picasso y C4 Cactus, fue el vehículo más vendido en nuestro país durante el año pasado. Fruto de ello ha recibido el Premio Estrella Luike al coche más vendido en España en 2015, entregado en el Salón de Madrid, evento que tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo lunes 16 de mayo. Concretamente, este modelo matriculó en durante todo el año pasado 34.705 unidades.

Por detrás suya completaron el TOP 3 dos superventas como son el Seat León -con 33.268 unidades- y el Seat Ibiza -con 31.376 unidades-, acaparando una cuota de mercado del 23,1%, 20,1% y 13,8%, respectivamente. Y es que el Citroën C4 tiene argumentos de sobra para mantenerse en esa posición, ya que cuenta con una amplia de motores gasolina y diésel de entre 100 y 150 CV, y con un maletero de los más amplios de su segmento, pues tiene una capacidad de 408 litros.Interior Citroën C4

Además, su gama se compone de cinco acabados diferentes: Live, Live Edition, Feel, Feel Edition y Shine. En cualquier caso, el equipamiento de serie incluye ABS, múltiples airbags, cierre centralizado con mando a distancia, control de presión de neumáticos, control y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de audio con radio CD y MP3, ordenador de a bordo, volante regulable y retrovisores eléctricos y calefactables. ¿Su precio? A partir de 15.920 euros -sin descuentos-.

Trasera Citroën C4

 

Citroën C4