Citroën Dispatch, ¿una furgoneta para el WRC?
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Citroën Jumpy, ¿una furgoneta para el WRC?

Citröen presentó a principios de 2016 su nuevo modelo comercial, el Citröen Jumpyy ahora ha querido demostrar su carácter con una prueba de altura, nada más y nada menos, que en uno de los recorrido del WRC.


¿Quién dijo que un vehículo comercial no podía ser también un vehículo de competición? Citröen parece haberse propuesta echar abajo ese mito y ha dejado en manos de los pilotos profesionales del WRC, Kris Meeke y Paul Nagle, el nuevo Citröen Jumpy.

Con 600.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 1995, el Citroën Jumpy ha entrado en una nueva era y ha dado un salto generacional. Para demostrarlo y poner de relieve su robustez, versatilidad y tecnologías avanzadas, Citröen ha contado con dos probadores de auténtico lujo.

Los pilotos del WRC Kris Meeke y Paul Nagle se encargaron de exprimir a fondo el Citröen Dispatch en un escenario preparado para la ocasión y que simulaba una etapa de rally. El Citroën Dispatch, inspirado en el mundo de los vehículos utilitarios deportivos respondió a las mil maravillas en semejante desafío. «Estoy impresionado. Es un vehículo realmente bueno y hasta con la pista resbaladiza me dio sensación de estabilidad y seguridad», explico Meeke.

Diseño y equipamiento

El Citroën Jumpy está disponible en tres longitudes para atender a las diferentes demandas de los transportistas. La XS tiene 4,6 metros de largo, la M 4.94 metros y la XL 5,3 metros. Sus puertas laterales correderas se abren y cierran sin tener que tocarlos, basta con pasar el pie debajo de la esquina del parachoques trasero. Es una característica exclusiva en este segmento y permite facilitar mucho el proceso de carga y descarga.

Por último, otra de las características más excluvias es la pantalla táctil en color de 7 pulgadas, que muestra una vista de 180 ° por encima de la cámara de marcha atrás. Además, el Citroën CONNECT Nav puede ser operado por control de voz.

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