1962 250 gto 2 12g

Ferrari 250 GTO: el clásico más caro del mundo

La casa americana de subastas Bonhams subastó el pasado mes de agosto un Ferrari 250 GTO Berlinetta del año 1962 por 38 millones de dólares (28,4 millones de euros). Esta cifra es la mayor alcanza por un automóvil en una subasta de este tipo. Otros Cavallinos acompañaron al 250 GTO en la subasta, alcanzando entre todos una cifra cercana a los 50 millones de euros. 


El Ferrari GTO 250 es uno de esos coches que marcaron una época y que actualmente están valorados como uno de los coches más bonitos del mundo. Es este aspecto, acompañado por sus prestaciones y el valor clásico, lo que hizo que el pasado mes de agosto una de sus versiones, el Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962, fuese subastado por 38 millones de dólares. Esta cifra le hace ascender al coche más caro del mundo aunque aún hay dudas si esta cifra fue superada en una compra particular del mismo modelo del año 1963 del que se habla se vendió por 52 millones de euros.  

Ferrari 250 GTO: el clásico más caro del mundo

A pesar de no acercarse a esa cifra tan astronómica, los 38 millones de dólares pagados por este Ferrari lo convierten en el vehículo clásico más caro jamás vendido en una subasta pública. Este caballino rampante destrona al Mercedes Benz W196 con el que corrió Juan Manuel Fangio en la temporada de Fórmula 1 de 1954 y que se vendió el año pasado, también en Pebble Beach y por Bonhmans, por 29,65 millones de dólares.

Ferrari 250 GTO 1962 interior

El Ferrari 250 GTO cuenta bajo su largo capó con un motor V12 de 3 litros alimentado por 6 carburadores Weber que producía 300 caballos de potencia a 7.400 revoluciones por minuto, este bloque iba unido a una transmisión manual de cinco velocidades. Su chasis era tubular y construido en acero, material que le permitía registrar un eso total de 880 kilogramos. Gracias a su ligereza y su potente propulsor conseguía alcanzar 280 kilómetros por hora, una cifra nada despreciable hoy en día, y por supuesto, espectacular en 1962, año en el que se empezó a producir.

Los analistas que manejan las inversiones de los multimillonarios en artículos de lujo consideran al Ferrari 250 GTO de 1963 por el que se pagaron 52 millones como el vehículo más caro de la historia, pero para nosotros y debido a que en esta ocasión es una subasta pública, le damos más veracidad a esta compra tasada por un valor total de 38 millones de dólares.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.