Las 5 berlinas más baratas y que menos gastan - Autofácil
Connect with us

Buscar

Skoda Octavia Hockey Edition

¿Qué coche me compro?

Las 5 berlinas más baratas y que menos gastan

Hubo una época en la que la berlina sedán era el vehículo familiar por excelencia. Eso quedó atrás y, ahora, conforman un segmento que sobrevive como puede. Pero aún hay en él interesantísimos modelos que, además, en según que casos son muy ahorradores.

Poca gente se fija ya en las berlinas cuando entra en un concesionario en busca de su nuevo coche. Sobre todo si hablamos de berlinas medias. Hasta marcas con sedanes míticos en su gama, como pueden ser Honda (Accord), Renault (varios), Citroën (C5), Ford (Mondeo) o Volkswagen (Passat) han abandonado dicho segmento en favor de otras formas de automóvil, esencialmente SUVs.

Si eres de los que aún quiere aferrarse a las berlinas sedán hasta que se pueda, te proponemos aquí una selección de cinco modelos que nos parecen interesantes en cuanto a precio y consumo.

Mazda 3 2.0 Skyactiv-G Prime-Line

fotoprueba mazda sedan skyactiv aut. zenit 5 g e1668169522320

Toda la gama Mazda 3 es de gasolina con hibridación ligera y, gracias a la tecnología Skyactiv de la marca, consumen bastante poco, a la par que exhiben una respuesta francamente suave. La carrocería sedán (también hay una de cinco puertas) mide 4,66 metros de largo y ofrece 450 litros de maletero. Esta versión de 122 CV homologa un gasto de 5,0 L/100 km y sale por un atractivo precio: 27.550 euros.

Toyota Corolla Sedan 140H Style

Toyota Corolla Sedan

El Toyota Corolla dispone de una variante de cuatro puertas, al igual que el Mazda 3. Únicamente se comercializa con motorizaciones híbridas no enchufables, siendo la de acceso una de 140 CV que registra un consumo de tan sólo 4,5 L/100 km, ventaja que se maximiza en uso urbano. Esta carrocería sedán mide 4,63 metros de largo y dispone de un maletero de 471 litros de capacidad. Su precio es de 27.250 euros.

Citroën C4 X PureTech 100 Feel

Citroën C4 X

Si el precio de adquisición es una prioridad para ti, ojo a esta alternativa. El Citroën C4 X, asociado a su motor 1.2 PureTech de 100 CV y a la terminación Feel, sale por sólo 22.255 euros. Su carrocería de 4,60 metros de largo alberga un habitáculo bastante amplio, tiene un maletero de 510 litros de capacidad y su pequeña mecánica de gasolina se conforma con un consumo de sólo 5,3 L/100 km.

Skoda Octavia 2.0 TDI 115 Ambition Plus

Skoda Octavia 2022

La única alternativa diésel de esta selección de coches. El Skoda Octavia asociado al motor 2.0 TDI de 115 CV es un ‘devora-kilómetros’ que registra un consumo de tan sólo 4,2 L/100 km. Además, su carrocería de 4,69 metros de largo alberga un interior muy espacioso y un enorme maletero de 600 litros de capacidad. Su precio es de 32.050 euros.

Honda Civic e:HEV Elegance

Honda Civic 2022

Otro híbrido más, y además muy recomendable en cuanto a consumo en ciudad (el combinado asciende a 4,7 L/100 km, pero ojo, únicamente en el acabado Elegance, que es el que lleva la llanta ‘pequeña’ de 17″) y sensaciones de conducción, en parte gracias a su potente motorización de 184 CV.

A diferencia de lo que sucede normalmente en los híbridos, en el Civic es el motor eléctrico el que impulsa las ruedas, actuando el motor térmico únicamente como generador en la mayoría de circunstancias, aunque no en todas (a veces ayuda a suministrar fuerza a las ruedas). El Honda Civic mide 4,55 metros de largo y dispone de un maletero de 410 litros de capacidad. Su precio es de 34.100 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?