Cupra León 1.5 eTSI ‘150’: ¿buena opción como deportivo?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestro lector de hoy tiene que elegir entre algunos modelos de renting de empresa. Le gusta mucho el Cupra León de acceso a la gama pero nos pregunta si colmaría sus expectativas.

Tengo que elegir coche de empresa. Me han puesto un presupuesto y dado un catálogo de varios modelos entre los que puedo elegir. Hay cuatro o cinco que me cuadran pero, sobre todo, me seduce la idea de contratar un Cupra León. Se trataría de la versión microhíbrida.

La cuestión es que me encanta conducir, me gustan los deportivos y correr un poquito cuando se pueda. Pero, al mismo tiempo, la gasolina me la pagan, por lo que el consumo real del automóvil tiene que ser contenido. ¿Creéis que haría bien si lo escojo? T. H. (Valencia)

Cupra León eTSI

Cupra León 1.5 eTSI: Respuesta de Autofácil

Bien, primeramente, lo que vamos a hacer es dejarte aquí abajo un enlace a la prueba del modelo que llevamos a cabo a principios de este mismo 2023. Si no la leíste, te invitamos a que lo hagas porque puedes obtener muchas respuestas.

Prueba del Cupra León 1.5 eTSI

Sin embargo, también podemos aclararte aquí algunas dudas. Comencemos con su deportividad. ¿Es un compacto deportivo? Bueno, el Cupra León es uno de los mejores compactos deportivos que existen, pero en sus versiones VZ y particularmente en la de 300 CV.

El lugar que ocupa la variante 1.5 eTSI es otro. Se trata de la versión más asequible, la cual por cierto tiene mucho éxito como renting de empresa. No es un Cupra León deportivo, aunque el buen chasis del modelo sí que le dota de ciertos matices agradables para entusiastas de la conducción.

Cupra León 1.5 e TSI 150 DSG7 00023

Es, digámoslo así aunque no sea del todo preciso, una especie de Seat León vestido de Cupra. Estéticamente sí se ve deportivo, pero su comportamiento no es tal, sino que se trata de un coche equilibrado, ágil y cómodo a partes iguales. No hay frenos poderosísimos, ni suspensión dura, ni diferencial de deslizamiento limitado.

Prestacionalmente tampoco es emoción pura, sin embargo sí corre lo bastante gracias en parte a la diligente transmisión DSG, no en vano se planta en 100 km/h desde parado en 8,7 segundos, que no está mal.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Y luego está el asunto del consumo que, en base a nuestras pruebas recientemente realimentadas (acabamos de tener una unidad en la redacción que nos viene ‘al pelo’), es a nuestro modo de ver lo suficientemente contenido para que tu empresa no ‘se queje’. Homologa 6,0 L/100 km y en ciclo combinado real es fácil rondar los 6,9 L/100 km.

Entonces, ¿acertarías eligiéndolo? Para nosotros, sí. No es un deportivo pero sí es moderadamente deportivo. Y, aparte, no gasta mucho. Y porta la siempre bienvenida etiqueta ECO.

 

Cupra León

Cupra León