Cupra León 1.5 eTSI '150': ¿buena opción como deportivo? - Autofácil
Connect with us

Buscar

cupra leon

¿Qué coche me compro?

Cupra León 1.5 eTSI ‘150’: ¿buena opción como deportivo?

Nuestro lector de hoy tiene que elegir entre algunos modelos de renting de empresa. Le gusta mucho el Cupra León de acceso a la gama pero nos pregunta si colmaría sus expectativas.

Tengo que elegir coche de empresa. Me han puesto un presupuesto y dado un catálogo de varios modelos entre los que puedo elegir. Hay cuatro o cinco que me cuadran pero, sobre todo, me seduce la idea de contratar un Cupra León. Se trataría de la versión microhíbrida.

La cuestión es que me encanta conducir, me gustan los deportivos y correr un poquito cuando se pueda. Pero, al mismo tiempo, la gasolina me la pagan, por lo que el consumo real del automóvil tiene que ser contenido. ¿Creéis que haría bien si lo escojo? T. H. (Valencia)

Cupra León eTSI

Cupra León 1.5 eTSI: Respuesta de Autofácil

Bien, primeramente, lo que vamos a hacer es dejarte aquí abajo un enlace a la prueba del modelo que llevamos a cabo a principios de este mismo 2023. Si no la leíste, te invitamos a que lo hagas porque puedes obtener muchas respuestas.

Prueba del Cupra León 1.5 eTSI

Sin embargo, también podemos aclararte aquí algunas dudas. Comencemos con su deportividad. ¿Es un compacto deportivo? Bueno, el Cupra León es uno de los mejores compactos deportivos que existen, pero en sus versiones VZ y particularmente en la de 300 CV.

El lugar que ocupa la variante 1.5 eTSI es otro. Se trata de la versión más asequible, la cual por cierto tiene mucho éxito como renting de empresa. No es un Cupra León deportivo, aunque el buen chasis del modelo sí que le dota de ciertos matices agradables para entusiastas de la conducción.

Cupra León 1.5 e TSI 150 DSG7 00023

Es, digámoslo así aunque no sea del todo preciso, una especie de Seat León vestido de Cupra. Estéticamente sí se ve deportivo, pero su comportamiento no es tal, sino que se trata de un coche equilibrado, ágil y cómodo a partes iguales. No hay frenos poderosísimos, ni suspensión dura, ni diferencial de deslizamiento limitado.

Prestacionalmente tampoco es emoción pura, sin embargo sí corre lo bastante gracias en parte a la diligente transmisión DSG, no en vano se planta en 100 km/h desde parado en 8,7 segundos, que no está mal.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Y luego está el asunto del consumo que, en base a nuestras pruebas recientemente realimentadas (acabamos de tener una unidad en la redacción que nos viene ‘al pelo’), es a nuestro modo de ver lo suficientemente contenido para que tu empresa no ‘se queje’. Homologa 6,0 L/100 km y en ciclo combinado real es fácil rondar los 6,9 L/100 km.

Entonces, ¿acertarías eligiéndolo? Para nosotros, sí. No es un deportivo pero sí es moderadamente deportivo. Y, aparte, no gasta mucho. Y porta la siempre bienvenida etiqueta ECO.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Serie 5

Los deportivos están cambiando desde hace tiempo. Aquellos juguetones GTI están en peligro de extinción, y los deportivos de hoy ya son de otra...

Renting

La decimosexta edición del Ayvens Ecomotion Tour deja como ganador al Citroën C3 Aircross siendo el BEV con mayor reducción de consumo. Hay más.

Golf

Volkswagen se ha sacado un conejo de la chistera con el nuevo GTI Edition 50. Todavía no se vende, pero ya es el Golf...

Lada

Rusia, desde el inicio de la guerra de Ucrania, necesita cubrir su movilidad de manera interna o con apoyo de países que sean socios...