Quiero un eléctrico pequeñito y no sé si comprar un Dacia Spring o un Renault Twingo

Quiero comprar un segundo coche. Tengo un Seat Alhambra que me va perfecto, pero para el día a día me gustaría disponer de un coche pequeño y eléctrico que me permita ir a trabajar, llevar y recoger a los niños, ir a hacer la compra y, por supuesto, aparcar en la calle sin tickets. Además, lo puedo cargar en casa puesto que tengo una preinstalación ya hecha.
Ni me planteaba el Dacia Spring, pero ahora que han sacado un acabado Extreme que, aparte de presentar un aspecto y un equipamiento mucho más convincentes, eleva su potencia hasta unos más dignos 65 CV, sí que me interesa. La otra alternativa que manejo es el Renault Twingo. ¿Podríais echarme un cable? ¿Cuál elegiríais vosotros? R. T. (Madrid)
Opción A: Dacia Spring Extreme Electric 65

El Spring es un coche muy inteligente. Honesto, económico y muy manejable en ciudad gracias a sus dimensiones, pues sólo mide 1,58 metros de anchura (y 3,73 metros de longitud). Consume poco, tiene una autonomía ligeramente mayor que la del Twingo y es 2.258 euros más barato que el Renault. Ah, y le gana, aunque no por mucho, en espacio interior.
Opción B: Renault Twingo E-Tech Techno

Acarrea un desembolso 2.258 euros superior, pero completamente justificado. El Twingo tiene un motor más poderoso, es también muy manejable gracias a que su motor va colocado atrás (lo que permite que las ruedas delanteras giren más), ofrece mejores acabados y su potencia de carga es superior, lo que reduce el tiempo que precisa para recargar la batería. Aparte, ofrece unos cuantos adhesivos y apliques decorativos para personalizarlo.
Tabla comparativa Spring vs Twingo
Dacia Spring Extreme Electric 65 | Renault Twingo E-Tech Techno | |
Precio | 22.205 euros | 24.463 euros |
Consumo | 14,0 kWh/100 km | 16,3 kWh/100 km |
Capacidad batería | 27,4 kWh | 21,4 kWh |
Autonomía | 224 km | 190 km |
Potencia de carga máxima | 6,6 kW | 22 kW |
Potencia motor | 65 CV | 82 CV |
0-100 km/h | 15,0 seg. aprox. | 12,9 seg. |
Velocidad máxima | 125 km/h | 135 km/h |
Capacidad de maletero | 270 L | 219 L |
Nuestra recomendación
Para nosotros, el mayor desembolso que requiere el Twingo es conveniente de hacer. Y es el coche que te recomendamos. Nos encanta el Spring, sobre todo tras su reciente actualización, pero el Twingo es mejor en términos de calidad, aparte de resultar más solvente en carretera. Su autonomía es menor, pero no dramáticamente menor, sobre todo si puedes recargarlo en casa. También es algo menos espacioso que el Spring, pero sí es lo suficientemente amplio para que dos niños se sienten detrás sin problemas.