Quiero un eléctrico pequeñito y no sé si comprar un Dacia Spring o un Renault Twingo - Autofácil
Connect with us

Buscar

Portada pequenito

¿Qué coche me compro?

Quiero un eléctrico pequeñito y no sé si comprar un Dacia Spring o un Renault Twingo

Este lector quiere un coche eléctrico barato y pequeño para su día a día. Nos plantea una duda bastante común: Spring o Twingo.

Quiero comprar un segundo coche. Tengo un Seat Alhambra que me va perfecto, pero para el día a día me gustaría disponer de un coche pequeño y eléctrico que me permita ir a trabajar, llevar y recoger a los niños, ir a hacer la compra y, por supuesto, aparcar en la calle sin tickets. Además, lo puedo cargar en casa puesto que tengo una preinstalación ya hecha.

Ni me planteaba el Dacia Spring, pero ahora que han sacado un acabado Extreme que, aparte de presentar un aspecto y un equipamiento mucho más convincentes, eleva su potencia hasta unos más dignos 65 CV, sí que me interesa. La otra alternativa que manejo es el Renault Twingo. ¿Podríais echarme un cable? ¿Cuál elegiríais vosotros? R. T. (Madrid)

Opción A: Dacia Spring Extreme Electric 65

Dacia Spring Extreme

El Spring es un coche muy inteligente. Honesto, económico y muy manejable en ciudad gracias a sus dimensiones, pues sólo mide 1,58 metros de anchura (y 3,73 metros de longitud). Consume poco, tiene una autonomía ligeramente mayor que la del Twingo y es 2.258 euros más barato que el Renault. Ah, y le gana, aunque no por mucho, en espacio interior.

Opción B: Renault Twingo E-Tech Techno

Renault Twingo Electric

Acarrea un desembolso 2.258 euros superior, pero completamente justificado. El Twingo tiene un motor más poderoso, es también muy manejable gracias a que su motor va colocado atrás (lo que permite que las ruedas delanteras giren más), ofrece mejores acabados y su potencia de carga es superior, lo que reduce el tiempo que precisa para recargar la batería. Aparte, ofrece unos cuantos adhesivos y apliques decorativos para personalizarlo.

Tabla comparativa Spring vs Twingo

Dacia Spring Extreme Electric 65Renault Twingo E-Tech Techno
Precio22.205 euros24.463 euros
Consumo14,0 kWh/100 km16,3 kWh/100 km
Capacidad batería27,4 kWh21,4 kWh
Autonomía224 km190 km
Potencia de carga máxima6,6 kW22 kW
Potencia motor65 CV82 CV
0-100 km/h15,0 seg. aprox.12,9 seg.
Velocidad máxima125 km/h135 km/h
Capacidad de maletero270 L219 L

Nuestra recomendación

Para nosotros, el mayor desembolso que requiere el Twingo es conveniente de hacer. Y es el coche que te recomendamos. Nos encanta el Spring, sobre todo tras su reciente actualización, pero el Twingo es mejor en términos de calidad, aparte de resultar más solvente en carretera. Su autonomía es menor, pero no dramáticamente menor, sobre todo si puedes recargarlo en casa. También es algo menos espacioso que el Spring, pero sí es lo suficientemente amplio para que dos niños se sienten detrás sin problemas.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...