El Gobierno de los EE.UU. toma una decisión radical sobre los coches eléctricos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Casa Blanca EE.UU. coches electricos

Coches Eléctricos

El Gobierno de los EE.UU. toma una decisión radical sobre los coches eléctricos

Los funcionarios del Gobierno estadounidense deberán optar por alquilar coches eléctricos en vez de térmicos… siempre que su coste sea equivalente. Es una de las medidas que la Casa Blanca acaba de publicar para promover “el transporte sostenible”.

Actualmente, y a excepción de algunos estados como California, la preocupación en EE.UU. hacía la transición energética es más bien… baja. Y, por eso, la administración de Joe Biden quiere dar ejemplo, al menos en lo que a los coches eléctricos se refiere.

Si a finales de 2021, el actual gobierno de EE.UU. ya estipuló que, a partir de 2035, la administración estadounidense no adquiriría vehículos con motor térmico (sólo coches eléctricos); ahora la administración Biden quiere atacar un problema que puede parecer menor… pero que no lo es: los viajes de los funcionarios estadounidenses.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El Gobierno de EE.UU. es el mayor empleador del país y, cada año, el funcionamiento de su administración implica nada menos que hasta 2.800 millones de euros únicamente en viajes de los funcionarios federales. Así, en 2022, los empleados gubernamentales realizaron más de 2,8 millones de vuelos, alquilaron hasta 2,3 millones de vehículos y realizaron más de 33.000 viajes en tren.

Alquiler coches electricos Avis en EE.UU. Coches electricos

Coches eléctricos en vez de térmicos… para empezar

Pues bien, ahora, la Casa Blanca exigirá a sus funcionarios que alquilen, coches eléctricos en vez de vehículos térmicos. Pero ojo, siempre que el coste de estos vehículos sin emisiones sea igual o inferior al de un coche térmico. Y lo mismo ocurrirá con los taxis o vehículos VTC: deberán priorizar la opción eléctrica.

Pero no son la única exigencia que ha realizado la Casa Blanca a sus funcionarios, que deberán asimismo reducir sus viajes en avión. A partir de ahora, todos los desplazamientos de menos de 400 km que deban realizar los funcionarios deberán llevarse a cabo en tren o coche eléctrico; mientras que el avión, un método de transporte más contaminante, quedará reservado sólo para los viajes más largos. 

Por último, el Gobierno estadounidense también solicita a a los funcionarios que utilicen el transporte público en la medida de lo posible; máxime cuando “estén realizando viajes locales o al llegar a su destino oficial”.

De hecho, en su comunicado oficial, la Casa Blanca señala que “pedimos a todos los funcionarios federales que aboguen por el uso de medios de transporte sostenibles para sus viajes oficiales. Un compromiso que debería permitir facilitar el acceso a los vehículos eléctricos y luchar contra la crisis climática”. Y la consejera de la Casa Blanca para la Calidad Medioambiental, Brenda Mallory, ha ido más allá: “[con estas medidas], el Gobierno Federal ahorrará dinero a los contribuyentes, reducirá emisiones contaminantes, reforzará nuestra creciente industria de vehículos eléctricos y creará empleos de calidad y bien pagados”.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?