Producción limitada a 8 unidades

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

17 Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, eléctrico de 1.088 CV
Victor Delgado
Victor Delgado
El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico de 1.088 CV cuya producción estará limitada a 8 unidades.


El fabricante Rimac Automobili ha confirmado la llegada a producción de su nuevo deportivo 100% eléctrico, el Concept_One, aunque lo hará en una tirada limitadísima: 8 unidades. Será presentado la próxima semana en el Salón de Ginebra -ya pudimos ver un adelanto en el Salón de Frankfurt de 2011-, y será capaz de plantarle cara a los Ferrari, Lamborghini o Porsche? pero con aún más exclusividad. Para ello, sus cuatro motores eléctricos desarrollarán nada más y nada menos que 1.088 CV.

Éstos se alimentan de una batería de polímero de litio con una capacidad de 82kWh y, aunque su autonomía no ha sido publicada por el momento, podría alcanzar los 400 km si el vehículo no se conduce de forma ´radical´, en cuyo caso esta cifra descendería ostensiblemente. Y no es que Rimac Automobili no tenga experiencia en este apartado, pues han sido los encargados de fabricar las baterías de todo un Koenigsegg Regera.

Estéticamente, consta de un frontal alargado con una parrilla no excesivamente grande, con formas aerodinámicas y dos faros que incluyen en su interior iluminación LED diurna. El perfil está marcado por unos grandes pasos de rueda y sus llantas, y su trasera se caracteriza por unos pilotos LED y un llamativo difusor. En cuanto a su interior, éste estará formado por una instrumentación totalmente digital, con una gran pantalla táctil en la consola central.

Prestacionalmente, este Rimac Concept_One es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 354 km/h. Además, el par motor máximo es de 1.600 Nm y cuenta con una tracción total. Por último, el Rimac Concept_One ofrecerá cuatro modos diferentes de conducción: Comfort, Control, Track y Drift. ¿Su precio? Rondará los 800.000 euros. Trasera Rimac Concept_One