Más de 1.000 eléctricos entregados

Las ventas de coches eléctricos e híbridos crecen un 47% en julio

renaultzoe 1
Las ventas de coches eléctricos e híbridos crecen un 47% en julio
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
A pocas semanas de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación en condiciones reales -WLTP- y en plena incertidumbre alrededor de los motores eléctricos, las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos marchan a velocidad de crucero.


Durante mucho tiempo, las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos han mantenido un lugar discreto en las listas de ventas de turismos en nuestro país. La gasolina y, sobre todo, el diésel han representado casi todo el porcentaje de la cuota de mercado por combustibles, pero esa tendencia se ha revertido en los últimos meses y los vehículos ecológicos tienen buen culpa de ello. Más allá de que la gasolina ha vuelto a adelantar al diésel, vendiéndose prácticamente el doble de vehículos de gasolina que de gasoil, lo que más llama la atención es el progreso de los eléctricos e híbridos, puesto que sus matriculaciones se incrementaron un 47,7% en julio respecto al mismo mes del año anterior. Y es que, solo en el séptimo mes de 2018, se registraron 8.516 entregas de este tipo de vehículos en España.

En el acumulado del año, las matriculaciones de eléctricos e híbridos alcanzaron las 52.316 unidades, lo que deja un incremento del 46,5% en comparación con los siete primeros meses del año pasado.

Ventas de vehículos híbridos

Toyota C-HR

De este grupo, los más populares han sido los híbridos, es decir, los que combinan un motor térmico con uno o varios propulsores eléctricos. En julio se vendieron 7.513 unidades de este tipo de vehículos, lo que se traduce en una subida del 47,2% respecto al mismo mes de 2017. De enero a julio, acumularon 45.395 registros, creciendo un 41,5% en comparación con el mismo periodo de 2017. El híbrido más vendido en julio ha sido el Toyota Auris, con 1.772 unidades, seguido del Toyota C-HR, con 1.373 unidades, y del Toyota Yaris 100H, con 1.245 unidades. Estas cifras se explican, en parte, porque existen más alternativas en el mercado, tanto de híbridos normales como de híbridos enchufables.

Más información

Ventas de vehículos eléctricos

Smart Fortwo EQ

Si hablamos de los vehículos eléctricos, sus ventas se incrementaron en un 51,5% durante julio y ya superan las 1.000 unidades matriculadas en un solo mes. Esta cifra era impensable hace solo dos años, pero lo cierto es que, también en los primeros siete meses del año, las matriculaciones de eléctricos han duplicado a las del mismo periodo interanual de 2017, pasando de 3.626 unidades vendidas a las 6.921 comercializaciones hasta julio de 2018. El vehículo eléctrico más vendido en julio ha sido el Renault Zoe, con 106 unidades, seguido del Nissan Leaf, con 85 unidades, y del BMW i3, con 42 unidades. En este segmento también hay nuevas alternativas a la venta y muchas de ellas ofrecen suficiente autonomía para afrontar los recorridos diarios sin ningún tipo de problema. También contribuye la proliferación de puntos de carga a lo largo de todo el país.

Más información