Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Coches Eléctricos Alternativas reales para los desplazamientos cotidianos

Los coches eléctricos con más autonomía

Comentar Publicado el jueves 05 de abril de 2018
Los coches eléctricos con más autonomía

La movilidad sostenible ha pasado a ser una cuestión de necesidad y los fabricantes se han puesto las pilas para desarrollar coches eléctricos más capaces. El aumento de la autonomía es la principal preocupación para todos ellos, pero ya existen alternativas reales a los desplazamientos cotidianos de miles de personas.

Poco a poco, los coches eléctricos se están convirtiendo en una alternativa real para muchos conductores. Los problemas y las restricciones derivados de la contaminación, el precio de los combustibles convencionales y la mayor autonomía de este tipo de vehículos son algunos de los motivos de su creciente popularidad.

Y es que, en los últimos meses, han llegado al mercado una batería de modelos capaces de superar los 300 kilómetros de autonomía, en algunos casos de manera holgada -los hay que superan los 500 km-. Las propuestas eléctricas de los fabricantes gozan de una gran aceptación y, gracias a la mayor capacidad de las baterías y a la proliferación de puntos de carga a lo largo del país, ya es posible salir de la ciudad con varios coches eléctricos.

Los mejores coches híbridos del mercado

A continuación, te mostramos cuáles son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado en 2018. Algunos ya están a la venta y otros irán llegando a lo largo del actual ejercicio.

Tesla Model S P100D



El buque insignia de Tesla, el Model S P100D -con el permiso del futuro Tesla Roadster- es el eléctrico con mayor autonomía del mercado, al menos en su variante Performance, la más potente de todas (612 caballos) y la que mayor rango de uso ofrece, ya que puede recorrer hasta 572 kilómetros con una recarga de sus baterías de iones de litio. También es remarcable su capacidad para acelerar, puesto que solo necesita 2,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Cuesta 154.500 euros.

El Model S también se comercializa en la versión 75D, que sustituye la enorme batería de 100 kWh de capacidad por una de 75 kWh. En este caso, la autonomía homologada es de 466 kilómetros. La tracción, en todos los casos, es a las cuatro ruedas. El precio de partida de esta variante ronda los 86.000 euros, una cantidad nada despreciable pero muy por debajo de los 154.500 del tope de gama. En este caso, alcanza los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Más información

Tesla Model X 100D



El SUV de Tesla promete 565 kilómetros de autonomía. Aunque no hace gala de las misma prestaciones que el Model S, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, si bien su versión prestacional P100D lo hace en 3,1 segundos a costa de sacrificar algo de autonomía (542 kilómetros). El precio del Tesla Model X 100D asciende 113.850 euros.

El Tesla Model X es un todocamino con tracción a las cuatro ruedas gracias al empleo de un sistema que la marca denomina Dual Motor, ya que emplea dos propulsores eléctricos, uno en cada eje -cada uno de ellos desarrolla una potencia de 259 CV-. Al igual que el Model S, dispone de una versión 75D con batería de 75 kWh y un precio de partida inferior. El interior se puede personalizar con configuraciones de cinco, seis y siete plazas.

Más información

Opel Ampera-e



El modelo más eficiente de Opel ha sido renovado recientemente y, además de adoptar una estética más ´campera´, incrementa la capacidad de sus baterías hasta los 60 kWh para homologar una autonomía de 500 kilómetros, lo que permite realizar con total tranquilidad viajes de media distancia. Su motor eléctrico declara el equivalente a 204 caballos de potencia y tiene un coste de partida que ronda los 40.000 euros, por lo que es sensiblemente más caro que muchos de sus competidores directos.

El Ampera-e adopta una carrocería tipo monovolumen pequeño, con una longitud de 4,16 metros y espacio para cinco ocupantes. Este modelo supone la versión eléctrica del Chevrolet Bolt, de General Motors, por lo que es más que probable que cambie en un futuro próximo para adoptar la tecnología que actualmente emplea su nuevo propietario, el grupo PSA. De hecho, algunos rumores hablan de la desaparición de este modelo en Europa, aunque de momento el grupo francés no ha desvelado sus planes para este vehículo eléctrico.

Más información

Jaguar I-Pace



A medio camino entre el E-Pace y el F-Pace, el SUV mediano de la marca británica se convierte en el primer modelo completamente eléctrico de la firma. En conjunto, sus dos motores eléctricos entregan una potencia total de 400 caballos y promete una autonomía de 480 kilómetros gracias a una enorme batería con una capacidad de 90 kWh. Para recargar el 80% de sus baterías en un enchufe convencional se necesitan 10 horas. Eso sí, los usuarios del I-Pace sólo necesitarán 45 minutos para cargar el 80% de la batería con una toma de carga rápida (100 kW). El I-Pace está disponible desde 79.100 euros.

Más allá de las prestaciones puras, brilla en términos de comportamiento a consecuencia del chasis de aluminio y de su reparto de pesos perfecto (50:50) con un centro de gravedad muy bajo al situar la batería en el centro de los dos ejes. También ayuda la suspensión delantera de doble triángulo y la configuración trasera multibrazo. Opcionalmente, puede equipar una suspensión neumática con diferentes modos de conducción.

Más información

Hyundai Kona eléctrico



El Kona Electric que acabamos de ver en el Salón de Ginebra es el primer SUV urbano de cero emisiones. Llega con dos motores diferentes, uno con una potencia de 99 kW (135 CV) y 300 kilómetros de autonomía y otro más capaz 150 kW, el equivalente a 204 CV. Este último es capaz de ofrecer 470 kilómetros de autonomía. En ambos casos, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,6 segundos y la velocidad máxima es de 167 km/h.

La versión eléctrica del Kona equipa un amplio paquete de tecnologías de seguridad activa y asistentes a la conducción. Esta dotación tecnológica incluye frenada autónoma de emergencia con detector de peatones, avisador de ángulo muerto, avisador de colisión por tráfico cruzado trasero, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor, reconocimiento inteligente de señales de límite de velocidad y asistente de mantenimiento de carril.

Más información

Renault Zoe Z.E. 40



El urbano eléctrico de Renault se renovó en 2017 para optimizar la capacidad de sus baterías e incrementar su rango de uso hasta los 400 kilómetros. Una de sus mayores ventajas es la velocidad de carga, ya que apenas necesita 30 minutos para recuperar 80 kilómetros de autonomía en una estación de carga rápida. Su coste de partida es de 24.400 euros.

Estos datos se consiguen gracias a un eficiente motor eléctrico de 92 CV, aunque en febrero de 2018 la marca francesa ha anunciado el lanzamiento de la versión R110, con un bloque que desarrolla 110 CV. Esto supone un aumento de aproximadamente un 20%, lo que permitirá realizar viajes fuera de la ciudad con mayores garantías que su predecesor. Estas mejoras no implican un aumento del volumen del propulsor o de su peso, ya que ambos aspectos se mantienen inalterados. En lo referente a la autonomía, la firma francesa habla de 300 km de acuerdo con el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Más información

Nissan Leaf



El Nissan Leaf fue de los primeros coches eléctricos de gran producción y a finales de 2017 se presentó su segunda generación. Además de un diseño más actual, el nuevo Leaf cuenta con un motor más potente (150 CV) y con una batería de 40 kWh que permite una autonomía de 378 kilómetros en ciclo NEDC. A lo largo de 2018 podría incorporarse a la gama una variante con una batería de mayor capacidad (60 kWh) y, por lo tanto, una autonomía superior.

Como ocurre con todos los eléctricos, a baja velocidad la capacidad de aceleración es sorprendente; es decir, tiene mucha a la salida de los semáforos y en ciudad. En llano, la aceleración también es bastante buena, alcanzando sin problemas su velocidad máxima de 144 km/h. La conducción del Nissan LEAF es muy sencilla: carece de marchas, de manera que sólo tienes que pulsar el botón de arranque, seleccionar la D en su selector de cambio ´monoestable y pisar el acelerador. La principal innovación de esta generación del LEAF incorpora un sistema que Nissan denomina e-Pedal, y que permite conducir sin apenas recurrir al freno.

Más información

Tesla Model 3



El modelo de acceso a la gama Tesla -que aún no se comercializa- tendrá menos autonomía que sus hermanos mayores, si bien con más de 300 km de autonomía cumplirá con los desplazamientos cotidianos y permitirá realizar alguna que otra escapada. Tendrá dos baterías: una de acceso de 50 kWh y otra superior de 75 kWh. Su motor eléctrico rendirá el equivalente a 300 CV. Más allá de sus características, contará con el atractivo de un precio muy inferior al de los otros Tesla, y es que costará alrededor de 33.000 euros.

El Tesla Model 3 de 50 kWh ofrece una autonomía máxima con una sola recarga de hasta 354 km, mientras que la cifra oficial de su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,6 segundos. Mientras tanto, estos números para la variante de 75 kWh son de 498 km y 5,1 segundos. En cuanto al tiempo de carga, media hora conectado a un Supercharger supondrá una autonomía de 209 km -50 kWh- o de 273 km -75 kWh-, por los 48 y 59 km que recuperarán por hora en una toma de corriente convencional.

Más información

BMW i3



El urbano eléctrico de BMW, el BMW i3, llegó al mercado en 2013, pero se mantiene en plena forma, especialmente desde la puesta al día recibida a finales de 2017. Dispone de una variante de rango extendido con un pequeño motor de combustión denominada i3 REX, pero el i3 estándar es completamente eléctrico y ofrece una autonomía de 300 kilómetros. Está disponible desde 37.400 euros.

Como acceso a la gama cuenta con una mecánica de 170 caballos -125 kilovatios- que montaba en la versión precedente. Un propulsor que utiliza baterías de ión litio colocadas bajo el suelo y que nos puede llegar a proporcionar una autonomía de casi 300 kilómetros. Pero a partir de ahora nos podremos decidir por una versión más potente, denominada BMW i3s. Una variante con un motor eléctrico de alto rendimiento con 184 CV –135 kW– de potencia. Una mecánica capaz de generar 270 Nm de par. Con todo ello conseguirá una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 6,9 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h.

Más información

Volkswagen e-Golf



La actualización del Golf eléctrico llegó en 2017 acompañada de nuevas baterías de litio con 35 kWh y un motor eléctrico de 100 kW (135 CV); gracias a ello ofrece una autonomía de 300 kilómetros, es decir, un 50% más que su predecesor. En el apartado de prestaciones, el e-Golf registra el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza los 150 km/h de velocidad punta.

Pese al éxito y la alta demanda del nuevo Volkswagen e-Golf, la octava generación del Golf no contará con una variante eléctrica. El motivo de este cambio de estrategia es que Volkswagen cuenta ahora con la nueva plataforma MEB destinada exclusivamente a modelos eléctricos puros, lo que implica que los modelos que la empleen dejarán obsoleto al reciente e-Golf 2017, ya que este modelo está basado en un vehículo diseñado para montar un motor de combustión.

Más información

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS