Comprar un Alpine de segunda mano: ¿buena idea?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestro lector de hoy está planteándose la compra de un Alpine A110 usado. Quiere compartir con nosotros su parecer y nos consulta si sería un acierto o no.

Siempre me han gustado los deportivos y, por suerte, he tenido varios. Actualmente conduzco un Audi TT de 2015 con el que estoy encantado porque tiene calidad, es práctico, no consume mucho y corre lo suficiente. Me vale para todo. Sin embargo, reconozco que no es la clase de coupé que a mí me gusta. Demasiado correcto.

Un vecino me ha ofrecido comprármelo a un precio que considero razonable y, a raíz de ahí, empecé a valorar la compra de un Alpine A110. Lo compraría de segunda mano para evitar la primera devaluación de un coche nuevo. ¿Lo veis buena compra?

Alpine A110
ALPINE A110 PURE – JANTES SERAC 18 POUCES

Alpine A110: Respuesta de la redacción

A ver, lo que nos cuestionas es peliagudo porque, si bien el Alpine A110 es un coche de los que podríamos considerar ‘disfrutones’, hay varias cosas en las que saldrías perdiendo respecto a tu actual Audi TT. Y luego está el asunto de su precio, puesto que se ha devaluado poquísimo.

En el momento de su lanzamiento en 2018 costaba muy poco más de 60.000 euros, ahora parte de 65.300 euros y, de segunda mano, difícilmente podrías adquirirlo por menos de 55.000 euros.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Eso sí, en su defensa hay que decir que las unidades que encuentres en el mercado de ocasión tendrán muy pocos kilómetros. Lo bueno de esta operación es que, aunque tú pagues 55.000 euros o algo más, estamos hablando de un coche que mantiene muy bien su valor.

¿Qué perderás con él respecto a tu Audi TT? Confort de marcha, refinamiento y practicidad, pues el Alpine tiene dos plazas y, aunque cuenta con dos maleteros, entre los dos suman 196 litros, mucho menos que el Audi TT, que además tiene dos butaquitas posteriores que en un momento dado pueden abatirse y ampliar el maletero considerablemente.

Alpine A110 interior

¿Y qué ganarás? Sensaciones de conducción. El pequeño A110 pesa 1.098 kg en vacío (en su acabado Pure) y su motor 1.8 turbo de 252 CV es todo nervio. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Desde luego, si lo que te gusta es conducir, el Alpine A110 es una gran elección que podría incluso rondar el nivel de la referencia del mercado, el Porsche 718. Sin duda alguna, te animamos a que lo compres porque disfrutarás conduciéndolo, aunque debes tener claro que no es tan ‘coche para todo’ como el Audi TT.

 

Alpine A110

Alpine A110