¿Elegir un coche nuevo o de segunda mano? Todo lo que necesitas saber - Autofácil
Connect with us

Buscar

ventavo

Coches de Ocasión

¿Elegir un coche nuevo o de segunda mano? Todo lo que necesitas saber


Puede que estés pensando en cambiar o comprarte un auto, pero no sabes si elegir entre uno nuevo o uno usado. Hay muchos factores que determinan esta decisión, que será distinta en cada caso en particular.

Uno de los criterios que la mayoría tiene en cuenta es el presupuesto, que es muy importante a la hora de comprar un auto, pero no es lo único importante a considerar. No hay una respuesta única, sino que dependerá de las necesidades y posibilidades de cada uno.

Además del dinero que tenemos disponible, debemos considerar las ventajas y desventajas de un auto nuevo frente a un auto de segunda mano. A continuación, te mencionamos todo lo que debes considerar a la hora de elegir entre estas dos opciones.

Puntos claves para decidirse entre un auto nuevo o usado

Como mencionamos antes, el presupuesto disponible es lo más importante a considerar a la hora de comprar un auto, ya que no representa el mismo gasto. Al no valer lo mismo, también serán distintas las prestaciones que obtengamos de cada uno.

La frecuencia con que se usa el carro también es un factor determinante a la hora de decidirse, si se usará para ir al trabajo y tareas familiares, un usado puede ser una opción sólida, mientras que un auto nuevo será mejor si se va a someter al vehículo a un uso constante.

La funcionalidad y el gasto de un carro usado también son factores importantes a considerar, ya que hay nuevas medidas como el «impuesto verde» que se cobra a los autos de más de 2.500 cilindradas y 5 años de antigüedad por su contaminación al medioambiente. Este tipo de gastos y otros que conlleva tener un auto más antiguo, deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir.

Nuestra flexibilidad como comprador también es un rasgo clave para decidir entre un auto nuevo o usado, ya que si queremos un determinado carro, a veces puede ser difícil encontrarlo en el mercado de segunda mano y en buenas condiciones, dependiendo de la oferta y demanda de ese modelo.

¿Conviene elegir un auto usado?

Si bien el mercado automotriz está en constante crecimiento y evolución, también es verdad que las personas suelen cambiar el auto con mayor rapidez que hace unos años. Esto conlleva a que haya una oferta de vehículos en buenas condiciones y relativamente «jóvenes» en el mercado.

auto usado

Optar por un carro de segunda mano es una opción ideal para ahorrar en el presupuesto y también poder volver a venderlo sin perder tanto dinero. Sobre todo si es un coche que se usará ocasionalmente, uno usado puede satisfacer todas tus necesidades y las de tu familia.

Al momento de comprar un auto de segunda mano se debe ser flexible con nuestros deseos y necesidades para que se ajusten a lo que hay disponible en el mercado. Sin embargo, la oferta de vehículos en portales como OLX es muy amplia, brindando muchísimas opciones para elegir.

Sin dudas la decisión entre comprar un coche nuevo o uno usado es una decisión que se basará tanto en el presupuesto disponible, las necesidades que se requieren y el uso que se le dará al vehículo. Teniendo en cuenta todos estos elementos podrás determinar si un carro nuevo o uno usado es lo mejor para ti.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.