Honda CR-V o Toyota RAV4, ¿qué SUV diésel de segunda mano comprar? - Autofácil
Connect with us

Buscar

honda crvvstoyotarav4

Coches de Ocasión

Honda CR-V o Toyota RAV4, ¿qué SUV diésel de segunda mano comprar?

Un lector nos consulta sobre qué SUV diésel es mejor opción: necesita un coche de segunda mano que gaste poco y que tenga un gran maletero.


Nuestro lector Ángel Rojo, de Toledo, nos pregunta por qué SUV diésel podría interesarle más. Está buscando un coche que gaste poco, que sea amplio y que tenga un gran maletero; y duda entre dos modelos japoneses. Reproducimos su pregunta y nuestra respuesta.

Pregunta: Queremos cambiar nuestro Renault Laguna por un SUV diésel seminuevo de bajo consumo, con un gran maletero y en el que quepan cinco personas (viajamos mucho; la mayoría de las veces con mi suegra). No necesitamos mucha potencia, ya que no sobrepasamos los límites de velocidad. Me gusta el Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV, pero también nos han recomendado un Toyota RAV4 150D, ambos con tracción 4×2. ¿Cuál os compraríais?

Honda CR-V

Respuesta: Con tu presupuesto, podrás optar a unidades de 2017 de ambos modelos. Si buscas maletero, el Honda tiene unos excelentes 589 litros de capacidad, por los también destacables 547 litros del Toyota (475 litros en los acabados inferiores, que llevan rueda de repuesto convencional). En cuanto a su interior, los dos ofrecen habitáculos con buenos plásticos y ajustes, pero el CR-V resulta más ancho y su plaza central trasera es más amplia y cómoda que la del RAV4… por lo que es mejor opción para llevar a tres personas detrás.

Por motores, el Toyota es 23 CV más potente y, por ello, logra prestaciones algo superiores, pero el motor del Honda mueve al coche con una soltura más que suficiente y gasta menos: en uso real, unos 5,8 litros/100 km frente a los 6,2 ó 6,3 litros/100 km que consume el RAV4. Tanto el motor como el cambio del CR-V resultan más refinados que los de su rival pero, tras el restyling sufrido a finales de 2015, el Toyota cuenta con una suspensión algo más confortable; a cambio, el Honda resulta más ágil y divertido al volante.

Un último dato: si vas a transitar fuera del asfalto, debes tener en cuenta que el RAV4 te será más útil que el CR-V, que ofrece una altura al suelo más bien escasa: 16,5 cm.

Toyota RAV4 150D 143 CV 2WD (2017)

Toyota RAV4

  • Precio: Desde 18.900 euros, para unidades con aproximadamente 90.000 km
  • 195 km/h de velocidad máxima
  • De 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.
  • Consumo de 4,7 L/100 km
  • 547 litros de maletero

Honda CR-V 1.6 iDTEC 120 CV 4×2 (2017)

  • Precio: Desde 19.200, para unidades con aprox. 70.000 km
  • 182 km/h de velocidad máxima
  • De 0 a 100 km/h en 11,2 seg.
  • Consumo de 4,4 L/100 km 
  • 589 litros de maletero

Nuestra elección: Honda CR-V 1.6 iDTEC 120 CV 4×2 (2017)

Si buscas un consumo bajo y un mejor maletero, el Honda resulta una mejor opción que el Toyota, máxime si no vas a realizar conducción fuera de asfalto. Eso sí, en el mercado V.O., este modelo te costará algo más que su rival.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...