Descubrimos la razón por la que el Ford Kuga supone una muy buena opción como SUV de segunda mano para un mecánico de la ITV. Y es que, según el operario de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), este Ford está injustamente infravalorado.
De forma que si estás pensado en comprar un coche de segunda mano no te pierdas este vídeo del canal de Instagram itvdeltiktok en el que el mecánico nos explica la fiabilidad del Ford Kuga.
Cómo es el Ford Kuga del que habla el mecánico de la ITV
El Ford Kuga del que habla en mecánico de la ITV en el vídeo de Instagram pertenece a la segunda generación del modelo, que se puso a la venta en 2012. Dos años más tarde, en 2014, el Ford Kuga recibió un restyling en el que llegaron nuevos motores y mejoras de equipamiento hasta que, en 2020, fue sustituido por la tercera generación.
Las medidas de este Ford Kuga de segunda generación son 4,52 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,70 metros de alto. El maletero del Ford Kuga tiene 456 litros de capacidad.
En cuanto a los motores del Ford Kuga de segunda generación, desde enero de 2016 la gama arrancaba con una mecánica de gasolina 1.5 EcoBoost de 120 CV. Los otros dos bloques de gasolina eran 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV, que sustituyeron a los 1.6 de idéntica potencia.
En diésel, el Ford Kuga contaba con tres motores: 2.0 TDCi de 120, 150 y 180 CV, que sustituyeron a los dos 2.0 TDCi de 140 y 163 CV que se ofrecieron hasta finales de 2014.
Por qué este SUV es una buena compra de segunda mano
En opinión del mecánico de la ITV, el Ford Kuga «está infravalorado en el mercado nacional y a mí me parece una muy buena opción dentro del rango de precio en el que se mueve».
Este Ford Kuga de segunda mano, según el operario de la ITV, «rinde muy bien, tiene buenos materiales, muy buenos acabados y el coche es muy efectivo. Aguanta muy bien el paso del tiempo y de los kilómetros».
La unidad del Ford Kuga que nos muestra el mecánico de la ITV tiene cerca de 300.000 kilómetros y, tal y como nos cuenta, el coche está muy bien de motor y no ha tenido problemas. «El coche ha llevado muy buen mantenimiento y ha sido muy cuidado…», asegura.
En relación a la fiabilidad del Ford Kuga, el operario de la ITV señala que el coche va muy bien protegido por debajo, aunque tiene una pequeña pérdida de aceite sin importancia con el kilometraje que marca en su odómetro.
«A mí esta unidad me parece bastante bonita. Es relativamente fiable y está muy bien construida y acabada«, subraya el mecánico mientras nos muestra los bajos del Ford Kuga.
Para el trabajador de la ITV el Ford Kuga es un SUV que supone una buena compra porque es «bonito, es amplio, tiene una conducción bastante cómoda y si lo cuidas bien el motor puede durarte bastante tiempo«.
El motor del Ford Kuga que elegiría el mecánico de la ITV es el diésel 2.0 TDCi, ya que «la relación potencia/consumo está bastante equilibrada».
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