Ana Carrasco y Carlos Sainz reciben el Premio María de Villota

premiosmariavillota
Ana Carrasco y Carlos Sainz reciben el Premio María de Villota
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Ana Carrasco se ha llevado el premio a la hazaña deportiva, mientras que Carlos Sainz se ha llevado el reconocimiento por su trayectoria.


La Ciudad de la Raqueta, ubicada en Madrid, ha celebrado la séptima edición de sus premios y la quinta de los Premios María de Villota. Ambos comparten evento para hacer entrega de los galardones desde hace cinco años, unión surgida tras la entrega de un reconocimiento a la entonces recién fallecida piloto María de Villota.

Los VII Premios Ciudad de la Raqueta, instalaciones de referencia en Europa, otorgaron galardones como el de Institución Deportiva, ganado por el RACE (Real Automóvil Club de España), o el de Evento Deportivo, otorgado al Torneo Conde de Godó. Algunas de las personalidades que también fueron premiadas fueron Juan Carlos Ferrero (Trayectoria Tenis), Horacio Álvarez Clementi (Trayectoria Pádel), Abelardo «Lalo» Alzueta (Comunicación Deportiva) o José Luis Izquierdo, más conocido como «Mago More» (Especial Ciudad de la Raqueta).

Tras la entrega de estos, llegaba el turno de los premios María de Villota. El propio Emilio de Villota sería el encargado de entregarlos, introducidos por un vídeo de María en el que animaba a ser la mejor versión de nosotros mismos. En la categoría de Hazaña Deportiva, la ganadora fue la piloto Ana Carrasco, quien ha conseguido hacerse con el título de Campeona del Mundo de Supersport 300. También recibió el Premio en esta misma categoría el ciclista Alejandro Valverde, quien aunque no pudo acudir al evento para recibirlo no olvidó enviar un vídeo como agradecimiento.

Carlos Sainz recibiría el premio por su Trayectoria Deportiva. Ante el tema de una posible retirada, el piloto aseguró que este año volverá a participar en el Dakar y que seguirá corriendo «para divertirse».

Por último, se otorgó un reconocimiento conjunto para el que todos los ganadores y personalidades se subieron al escenario. Fue un momento especialmente emotivo ya que el Premio al Reconocimiento In Memoriam fue para la golfista Celia Barquín, quien en el presente año ganó el Campeonato Europeo de Golf Amateur, y que posteriormente fue encontrada sin vida en la pista del Coldwater Golf Links en Ames (Iowa). El premio lo recogió su padre, quien no pudo contener la emoción mientras el público aplaudía.

Estos premios son concedidos por un jurado presidido Emilio de Villota, ex piloto de automovilismo, y Javier Martí, consejero delegado de Ciudad de la Raqueta. Lo completan Virginia Ruano, Marina Hernanz, Jose Luis Llorente, José Antonio González de la Rosa, Pedro Pérez, Hernán Auguste, Raúl Chapado, Jacobo Beltrán, Jota Abril, Manuel Martín, Javier Arenzana, David Ramírez e Iñigo Jofre.