El Campeonato Europeo de Camiones de la FIA llega a España

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El recién asfaltado circuito del Jarama acogerá un año más la carrera del Campeonato de Europa de Camiones de la FIA en España. Durante los días 6 y 7 de octubre, el trazado madrileño verá camiones de 5,5 toneladas a 160 km/h equipados con los neumáticos Goodyear Truck Racing.


Con el mayor número de inscripciones en más de 10 años, la carrera del Campeonato de Europa de Camiones de la FIA en el circuito del Jarama los días 6 y 7 de octubre es un evento ineludible. El trazado madrileño, recientemente asfaltado, volverá a acoger a estas bestias de 5,5 toneladas y cuya velocidad máxima está limitada a 160 km/h por motivos de seguridad.

Cuatro excampeones de las carreras de camiones se encuentran entre los 20 pilotos de esta temporada, sumados a los participantes adicionales en cada carrera, por lo que la emoción está garantizada. Como cada año, Antonio Albacete será el centro de atención del fin de semana. En 2017, obtuvo dos victorias en su MAN de Trucksport Lutz Bernau. Norbert Kiss y David Vrsecky se llevaron las otras victorias.

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La acción no solo estará en la pista: la Fan Village en el paddock albergará muchas actividades para que los visitantes disfruten, y este año, además de juegos, exhibiciones de productos y demostraciones, Goodyear trae realidad virtual al paddock.

En 2004, Goodyear comenzó a producir neumáticos especialmente desarrollados para las carreras de camiones del campeonato y en 2016 la FIA seleccionó a Goodyear como socio exclusivo de neumáticos para el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones. Trabajando con el promotor de la serie ETRA Promotion, la asociación de tres años permite a Goodyear probar nuevas tecnologías en condiciones desafiantes y competitivas.

Neumáticos de competición con carcasas estándar

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Los neumáticos Goodyear Truck Racing están fabricados en tamaños 315/70 R22.5 usando carcasas similares a las producidas para neumáticos de camiones estándar. Estos se modifican principalmente para reducir el riesgo de sobrecalentamiento y aumentar la rigidez lateral, lo que mejora su rendimiento para las carreras. La banda de rodadura específicamente diseñada del neumático ofrece niveles muy altos de agarre tanto en condiciones de pista seca como en mojado.

RFID (Radio Frequency Identity) es una característica de todos los neumáticos Goodyear Truck Racing, cada uno de los cuales recibe una identidad única. Esto le permite a la FIA monitorizar los neumáticos para asegurar que todos los equipos cumplen con las regulaciones con respecto al número y uso de los neumáticos de carrera.