Carlos Sainz se fracturó dos vértebras en el Rally Dakar - Autofácil
Connect with us

Buscar

sainz dakar 2023 etapa1

Dakar

Carlos Sainz se fracturó dos vértebras en el Rally Dakar

Carlos Sainz se fracturó las vértebras T5 y T6 tras su segundo accidente en el Rally Dakar. Hoy lo ha comunicado en sus redes sociales.

Era la novena etapa del Rally Dakar, justo la que iba después de la etapa de descanso. Carlos Sainz, ya sin opciones en la general, trataba de lograr alguna victoria de etapa más cuando, tras una duna cortada, su Audi RS Q e-tron E2 volaba, caía de morro y la pareja española volcaba hacia delante. En un primer momento, Carlos Sainz se quejaba de fuertes dolores en la espalda y era trasladado en helicóptero al hospital pero, a medio camino, tras notar que los dolores desaparecían en gran parte y que el piloto tenía que parar por un error en el plan de vuelo, decidía volver y acabar la etapa con el objetivo de terminar.

sainz2 dakar 2023 9

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

A la llegada a la asistencia, no había nada que hacer porque los daños en el Audi no eran reparables. Carlos Sainz y Lucas Cruz abandonaban y, al día siguiente, volvían a sus respectivos hogares. De eso hace ya casi una semana. Y hoy, tras notar que los dolores continuaban, Carlos Sainz ha comunicado que tiene dos vértebras fracturadas. Él mismo la ha comunicado en sus redes sociales con este texto:

“A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión.

Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible.

Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados”.

De esta manera, Carlos Sainz tendrá que afrontar un periodo de recuperación del que seguro se recuperará completamente, por suerte. Carlos aún no se había pronunciado sobre si participaría o no en la próxima edición del Rally Dakar. En otras ocasiones, estamos seguros de que esta lesión no habría influido en su decisión final… y, ahora, creemos que tampoco lo hará, y que la decisión dependerá más de otros factores, como poder convertirse en el primer piloto  que gana el rally más duro del mundo con un eléctrico. Como el propio Carlos Sainz ha dicho, nos mantendrá informados. Desde aquí, le deseamos una pronta y completa recuperación. ¡Ánimo, Carlos!

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.