Rally Dakar 2019: resumen de la séptima etapa

dakar7
Rally Dakar 2019: resumen de la séptima etapa
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Peterhansel ganó la séptima etapa del Dakar 2019 liderando el particular top 3 de Mini, por delante de Nani Roma y Carlos Sainz. Nasser Al-Attiyah terminó la jornada en cuarta posición, pero mantiene el liderato en la clasificación general.

Mini arrasó en la séptima etapa del Dakar 2019. Tres de los coches del equipo X-Raid se subieron al podio en la etapa que partía de San Juan de Marcona y tenía la meta en la misma localidad. Peterhansel fue el más rápido esta vez, por delante de Nani Roma, que terminó a menos de cinco minutos del francés, y de Carlos Sainz, que llegó a nueve minutos y 28 segundos de su compañero de equipo, el 13 veces campeón del Dakar. Nasser Al-Attiyah finalizó en cuarta posición, a casi 12 minutos de la cabeza, mientras que Cyril Despres cerró el Top 5, prácticamente a 13 minutos del líder. Sébastien Loeb perdió tiempo a causa de una avería eléctrica, concretamente 40 minutos, si bien, al cruzar la meta, solo estaba a 28 minutos del líder, por lo que su ritmo fue aplastante. Cristina Gutierrez también fue muy rápida con su Mitsubishi Eclipse Cross, ya que terminó en la posición 23, por delante de Isidre Esteve, que acabó 28, y de Oscar Fuertes, que llevó al SsangYong hasta la 30 posición.

Toyota Nasser Al-AttiyahEn la general, Nasser A -Attiyah sigue líder con 29 minutos y 16 segundos de ventaja sobre Peterhansel, que es segundo gracias a la buena actuación de ayer. El tercero es Nani Roma, a 37 minutos y 59 segundos del líder, mientras que Sébastien Loeb ha caído hasta la cuarta posición y pierde 54 minutos y 12 segundos con respecto a la cabeza. Cyril Despres es quinto, a una hora y 20 minutos del qatarí y su compañero de equipo Carlos Sainz sigue remontando y ya es décimo, a cinco horas y 15 minutos del primero. Del resto de españoles, el mejor posicionado es Isidre Esteve, en la 23 posición, ya que Cristina Gutierrez es la 28 y Oscar Fuertes ocupa la posición 31.

Brabec vuelve a la cabeza en motos

MotosEn motos, Sunderland volvió a ganar una etapa, aunque perseguido muy de cerca por Jose Ignacio Cornejo, que cruzó la meta a un minuto y 51 segundos del británico. Ricky Brabec fue tercero. Uno de los favoritos, Pablo Quintanilla, terminó décimo cuarto, cediendo muchos minutos en la general, que ahora vuelve a liderarla Ricky Brabec. Adrien Van Beveren va segundo y Toby Price es tercero, por delante de Sunderland, que ha recuperado algunos minutos y ya es cuarto.