Fiasco en la repesca

Fernando Alonso no correrá las 500 Millas de Indianápolis 2019

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Fernando Alonso no correrá las 500 Millas de Indianápolis 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La buena racha de Fernando Alonso se rompió este fin de semana en la jornada clasificatoria de las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano no pudo clasificarse directamente ni pasó la repesca, por lo que se queda fuera de la carrera americana.

A Fernando Alonso no le ha ido nada bien en las 500 Millas de Indianápolis 2019, de hecho, ni siquiera disputará la carrera el próximo domingo 26 de mayo. Y es que el asturiano no ha conseguido lograr el pase directo a la carrera en la jornada clasificatoria, pero tampoco ha podido pasar la repesca con su McLaren número 66, que ha demostrado ser uno de los vehículos más lentos de la parrillla. La consecuencia de todo esto es que Alonso se queda fuera de las 500 Millas, al menos en la edición de este año.

McLaren Indy 500

Esta nueva decepción se añade a la ya interminable lista de fracasos de Fernando Alonso con McLaren. El equipo británico ha llegado a Indianápolis sin experiencia y con un monoplaza completamente nuevo que ha sido desarrollado en Woking. A pesar de montar el eficaz motor Chevrolet que ha dominado la carrera a lo largo de las últimas ediciones, el McLaren de la Indy no ha estado a la altura del resto de coches que tomarán la salida el domingo en el óvalo Indianapolis Motor Speedway.

Indy 500 McLaren

Como es lógico, después de la debacle en la clasificación de las 500 Millas, la situación en McLaren es muy delicada y el CEO del conjunto británico, Zak Brown, ya ha pedido perdón por el mal resultado, si bien ha declarado que descartan la posibilidad de subir a Fernando Alonso en alguno de los asientos que se subastarán para correr el domingo, puesto que quieren «ganárselo por méritos propios».

Próximo objetivo: las 24 Horas de Le Mans

Alonso McLaren Indy

Alonso, por su parte, todavía no ha realizado ningún tipo de declaración y no le queda más remedio que tener paciencia para lograr la ansiada Triple Corona del automovilismo; dentro de un mes, eso sí, tendrá la oportunidad de resarcirse del desastre americano volviendo a luchar por la victoria en la edición número 87 de las 24 Horas de Le Mans, donde además de optar a su segundo triunfo en esta carrera, puede ganar el campeonato mundial de resistencia (WEC) con un Toyota TS050 Hybrid que, a diferencia de los monoplazas de McLaren -tanto el de la Indy de este año como los de Fórmula 1 de las últimas temporadas-, sí está demostrando estar a un altísimo nivel.