Atropellan a Fernando Alonso mientras entrenaba en bici: sufre lesiones en dientes y mandíbula

fernandoalonsobici
Atropellan a Fernando Alonso mientras entrenaba en bici: sufre lesiones en dientes y mandíbula
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El piloto asturiano ha sufrido lesiones en la mandíbula, aunque su equipo, a través de un comunicado, ha confirmado que se encontraba bien.


Fernando Alonso comienza la pretemporada 2021 de Fórmula 1 de la peor manera posible. Y es que el piloto asturiano sufría un accidente el pasado 11 de febrero mientras practicaba ciclismo en las inmediaciones de Lugano, Suiza. Según apuntan varios medios, entre ellos Onda Cero, Alonso impactó contra un coche.

Muchos medios se hicieron eco de la noticia, la cual fue confirmada por el equipo Alpine de F1. En un comunicado, la escudería francesa confirmaba el accidente y especificaba que Alonso se encontraba consciente y en buen estado. Según las primeras informaciones, Alonso estaba realizando un entrenamiento con la bici por la tarde cuando sucedió el accidente.

Todavía no se conoce con exactitud cómo sucedió. Ni piloto ni equipo han emitido un comunicado esclareciendo lo sucedido. Eso sí, como apunta Onda Cero, al asturiano se le habría cruzado un coche, frenó y se fue al suelo. Como consecuencia se dio un fuerte golpe en la cara. Trasladado al hospital de la zona, se le detectaron varias lesiones en la mandíbula y la pérdida de varios dientes.

Posteriormente, fue trasladado al hospital de Berna donde se le harán las pruebas pertinentes para detectar posibles lesiones adicionales que se pudieran derivar del accidente. No está confirmado oficialmente, pero es de esperar que Alonso se someta a algún tipo de microcirujía.

Sobre si estará preparado para el inicio del Mundial de F1, programado para el 28 de marzo en Bahréin, todo apunta a que sí. No obstante, para los test de pretemporada, que se llevan a cabo en el mismo circuito del 12 al 14, serán los médicos quienes tengan la última palabra. Si todo marcha bien, podremos ver sin contratiempos a Alonso a bordo del Alpine A521.