Llega ‘Les Comes 4X4 Extreme’, la primera carrera del Campeonato 4X4 Iberian King

4x4 extremo les comes
Llega ‘Les Comes 4X4 Extreme’, la primera carrera del Campeonato 4X4 Iberian King
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El campeonato de 4X4 Extremo estará compuesto por un total de 4 carreras, tres de ellas se disputarán en España y una en Portugal. La competición arrancará en la finca Les Comes, Suria (Barcelona), el fin de semana del 7,8 y 8 de mayo.


El Campeonato 4X4 Iberian King está supervisado por la Real Federación Española de Automovilismo y cuenta con la colaboración de la compañía Galimplant Sport. Se trata de una competición de off-road extremo, cargado de duras y desafiantes pruebas para todos los equipos participantes.

A la primera carrera, que se disputará el próximo 7,8 y 9 de mayo en la finca Les Comes de la localidad de Suria (Barcelona), le seguirán otras tres citas: la Soria Extreme el 18,19 y 20 de junio, la Torrox Extremo 4X4 el 17,18 y 19 de septiembre y, por último, el campeonato King of Portugal el 7,8 y 9 de octubre.

4X4 Extremo

El recorrido de Les Comes 4X4 Extreme será de unos 12 km, todos ellos cronometrados, y donde deberá realizarse entre 3 y 4 vueltas en función de la categoría en la que se participe. En concreto, existen tres tipos: Grupo A «Libres», dedicada a los vehículos más extremos, con estructuras tubulares y con neumáticos de hasta 42 pulgadas. La categoría Grupo B «Modificados», para vehículos de serie modificados con ruedas que pueden llegar a las 37 pulgadas. El Grupo C «UTV», para vehículos de serie «Side by Side» con tracción a las 4 ruedas y neumáticos de hasta 35 pulgadas. Durante la carrera, habrá tramos comunes y tramos específicos para cada tipo de vehículos, pero solo habrá una categoría en pista al mismo tiempo.

Para poder participar en Les Comes 4×4 Extreme es preciso que tanto el piloto como el copiloto cuenten con una licencia deportiva (internacional o autonómica), expedida por las Federaciones Deportivas integradas en la correspondiente Federación Nacional.

El campeonato repartirá más de 25.000 euros en premios a lo largo de las 4 carreras. Toda la información relacionada con el evento, así como el reglamento y procedimiento de inscripción, está disponible en la página web del campeonato o en su perfil de redes sociales.