Mattias Ekström comienza el RallyCross 2017 con victoria
Connect with us

Buscar

rally1

Competición

Mattias Ekström comienza el RallyCross 2017 con victoria

Mattias Ekström ha comenzado el RallyCross 2017, que ha empezado en Montmeló, como terminó el año pasado: ganando. Sébastien Loeb, fuera de las semifinales.


Siendo el número uno. Así se despidió del RallyCross 2016 el sueco Mattias Ekström y de la misma manera ha comenzado en esta temporada a bordo de su Audi S1. Y es que la primera fecha del curso 2017, que acaba de finalizar en el Circuito de Barcelona-Cataluña -Montmeló-, ha confirmado al piloto sueco del equipo EKSRX como el principal favorito a hacerse de nuevo con el título de campeón del mundo de RallyCross 2017.

No obstante, es justo señalar que la lluvia del sábado no permitió a los pilotos demostrar todas sus capacidades en las primeras sesiones clasificatorias, aunque durante el domingo la meteorología se ha comportado maravillosamente. Sea como fuere, la adrenalina ha sido una de las principales acompañantes del fin de semana: el cóctel está formado por unos coches con aproximadamente 600 CV bajo el capó -aceleran de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos-, un circuito que une tierra y asfalto y la emoción que supone ver a todos los pilotos correr a la vez -con los correspondientes choques y saltos-. El público también acompañó, ya que asistieron unas 18.000 personas.

RallyCross 2017 Montmeló

Por último, en el podio Ekström se ha visto acompañado por el alemán Timo Scheider -que pilota un Ford Fiesta ST en el equipo MJP Racing Team Austria- y por el noruego Andreas Bakkeroud -que corre con un Ford Focus RS en el equipo Hoonigan Racing Division-. ¿La próxima carrera? Entre el 21 y el 23 de abril en el Circuito de Montalegre, en Portugal.

Peugeot promete, aunque su inicio ha sido desafortunado

Quizá el ´pero´ más grande del fin de semana fue la ausencia del nueve veces campeón del mundo de WRC, Sébastien Loeb, en las rondas finales. A pesar de cuajar una buena actuación en las Q1, Q2 y Q4, el francés se vio fuertemente penalizado por un inesperado trompo en la Q3 que le dejó fuera de las semifinales. En cualquier caso, este hecho aislado no le exime de ser uno de los grandes atractivos del campeonato y su inclusión en la terna de candidatos a hacerse con el título se da por hecha.

Coche RallyCross Timmy Hansen Peugeot 208

Sin embargo, el sueco Timmy Hansen, de 24 años, puede darse por satisfecho tras finalizar la carrera en quinta posición, ya que consiguió colarse en una final en la que no estuvieron nombres como Ken Block o el propio Sébastien Loeb, con el que comparte equipo –Peugeot-Hansen- junto a su hermano Kevin. Así las cosas, con este quinto puesto y su experiencia, el joven piloto demuestra que puede mantenerse en las primeras plazas al final de esta temporada.

Clasificación de la final

  1. Mattias Ekström (EKSRX – Audi S1)
  2. Timo Scheider (MJP Racing Team Austria – Ford Fiesta ST)
  3. Andreas Bakkerud (Hoonigan Racing Division – Ford Focus RS)
  4. Petter Solberg (Volkswagen Motorsport – Volkswagen Polo)
  5. Timmy Hansen (Peugeot-Hansen – Peugeot 208)
  6. Johan Kristofferson (Volkswagen Motorsport – Volkswagen Polo RX)

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...