Se presentó en sociedad durante el parón publicitario de la Super Bowl

Nissan desvela el GT-R LM Nismo Le Mans de Marc Gené

nissan gt r lm nismo static front three quarters
Nissan desvela el GT-R LM Nismo Le Mans de Marc Gené
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Puede que no haya mejor escenario para darte a conocer que durante el parón publicitario de la Super Bowl. O al menos eso es lo que han debido pensar en Nissan cuando, durante el descanso del partido, emitieron un anuncio en el que mostraron las primeras imágenes del GT-R Nismo Le Mans que será pilotado por Marc Gené.


Tener más de 100 millones de espectadores frente al espectador resulta atractivo para cualquier fabricante de vehículos que se precie, y si además quieres dar a conocer el modelo con el que intentarás ganar en la mítica Le Mans la combinación está clara. Así, Nissan presentó durante el descanso de la Super Bowl, su GT-R Nismo Le Mans con el cual pretende plantar cara a los mejores fabricantes de coches de competición del mundo
La marca japonesa ha creado un coche de tracción delantera con motor delantero que está propulsado por un motor de gasolina V6 biturbo de tres litros y con un sistema de recuperación de energía cinética.
El nuevo coche correrá en la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, la máxima categoría de prototipos de competición. Arrancando en Silverstone, en el Reino Unido, el 12 de abril, el certamen viajará por todo el mundo. La segunda cita será en Spa, Bélgica, y la siguiente, las 24 Horas de Le Mans y tras ellas Nurburgring en Alemania, antes de ir a cerrar la temporada a EE.UU., Japón, China y Oriente Medio. En todas estas carreras, su piloto espada será el español Mar Gené, quien fichó por el equipo hace escasos meses.
El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA es el campo de pruebas definitivo para las marcas de automóviles que busquen aplicar todas las innovaciones de los circuitos a sus gamas de coches de serie. Los ingenieros de competición se enfrentan a los mismos retos que los ingenieros de coches de serie, ya que el protagonismo recae en la eficiencia energética. Con más libertad técnica que la Fórmula 1, los ingenieros de LMP1 tienen una amplia oportunidad para innovar.

Nuevas asociaciones desveladas en el programa de LMP1

Nissan también ha anunciado tres asociaciones de varios años que ocupan un lugar destacado en su programa de LMP1. En primero lugar, la marca de relojes suiza, TAG Heuer, será el reloj y el cronometrador oficial del equipo. Todos los pilotos de Nissan de LMP1 llevarán los relojes TAG Heuer y esta colaboración se activará a nivel mundial por ambas partes.

Motul será el socio de lubricantes y aceites oficial del programa, con una estrecha colaboración con el departamento de motores de Nismo para desarrollar productos de alto rendimiento para mejorar la competitividad y eficiencia. Por último, el GT-R LM Nismo irá calzado con neumáticos Michelin.

Nissan desvela el GT-R LM Nismo Le Mans de Marc Gené

 

Nissan GT-R